Decepcionante resultado para McLaren en la clasificación del Gran Premio de Australia, donde ninguno de sus pilotos fue capaz de llegar a la última sesión de clasificación.

La sesión de hoy comenzaba con los terceros entrenamientos libres donde ambos pilotos de McLaren estaban lejos del ritmo de sus máximos rivales en carrera. De hecho, Norris fue el piloto con menos vueltas de todos en FP3. Lo que hacía intuir lo que iba a pasar en clasificación, y así fue.

Una hora antes de que comenzara la qualy, la lluvia hacia acto de presencia en el circuito de Albert Park y amenazaba con que la sesión fuera a comenzar en mojado. Sin embargo, para el inicio de esta la pista ya se había secado completamente, pero con una muy baja temperatura que hacía difícil calentar los neumáticos y llevarlos a la temperatura optima de funcionamiento. Con algunos equipos como Ferrari haciendo hasta dos vueltas de calentamiento antes de la vuelta lanzada.

En la Q1, Oscar Piastri dejó su mejor crono en un 1.18.517 que le ponía en la decimosexta posición, a media décima de De Vries, pero no suficiente como para pasar de ronda. Lo que hacía que uno de los dos pilotos del equipo británico se quedara en fuera de juego muy pronto.

Por otro lado, Norris fue capaz de entrar a la Q2, pero la falta de ritmo del McLaren era tan evidente que no pudo escalar más que a la decimotercera posición. Quedándose a más de medio segundo del corte, que lo situó Nico Hülkenberg en un 1.17.412.

A pesar de estos resultados, en el equipo se ven confiados de cara a la carrera de mañana y creen que hay posibilidades reales de puntos, aunque aseguran que las mejores que están por venir son cruciales para el esto de la temporada.

 

Lando Norris (13º: 1.18,119)

“Hoy no fue tan bueno como esperaba. Las condiciones más frías nos hicieron luchar un poco más para ser consistentes y sacar el máximo provecho del coche. No estoy conduciendo de la manera que quiero y al nivel que quiero, así que luché para poner todo junto. Pero todavía no es una mala posición para comenzar y esperamos poder llegar a los puntos”.

 

Oscar Piastri (16º: 1.18,517)

“Obviamente no era exactamente lo que quería en Melbourne. El campo es extremadamente estrecho y no hay mucho en él. Estaba razonablemente contento con mi vuelta, desafortunadamente, simplemente no fue lo suficientemente rápido por el margen más pequeño. Es lo que es y tenemos esta noche para mirar todo para ponernos en la mejor posición para recuperar algunos lugares mañana. Ojalá tengamos un gran premio limpio”.

 

Andrea Stella, director de equipo

“Somos conscientes de que llegar a la Q3, con el rendimiento actual de nuestro coche, nos obliga a maximizar absolutamente cada curva. Hoy el coche ha sido complicado de conducir y quedaba un poco de tiempo de vuelta aquí y allá tanto para Lando como para Oscar. Sin embargo, la realidad es que no tenemos suficiente rendimiento subyacente en el coche y que tenemos mucho trabajo por delante para mejorarlo. Eso no es diferente de lo que hemos estado diciendo desde el comienzo de la temporada y seguimos decididos a ofrecer las actualizaciones necesarias para mejorar. Para este fin de semana, estamos completamente enfocados en la carrera de mañana. Albert Park puede estar lleno de acontecimientos, y entramos en la carrera con la mentalidad de que queremos sumar puntos”.

 

Imagen: McLaren Racing