La clasificación empezó con el cielo nublado en Melbourne, pero con poca posibilidad de lluvia, pero permitió una gran Q1 ya que era necesario completar vueltas de calentamiento para las ruedas. Los pilotos de Haas en Q1 usarían dos juegos de blandos para avanzar a Q2 con un noveno para Hülkenberg y un décimo para Magnussen.

En Q2 nuevamente se usaron dos juegos nuevos de blandos en los que el alemán lograría clasificar en Q3, mientras que Magnussen se quedo en Q2 con una 14º.

En Q3 Nico Hülkenberg uso primero un neumático blando usado y para el segundo stint con neumático nuevo para clasificar en décima posición a 1 segundo del poleman.

Kevin Magnussen (14º, 1:18,129)

“El coche estaba bien pero desafortunadamente arruiné la vuelta importante, así que P14. No está muy lejos de los 10 primeros, así que todavía hay esperanza para mañana y Nico ha demostrado lo que el coche puede hacer. Es una lástima por mi parte, pero todavía estoy deseando la carrera – podemos luchar”.

Nico Hülkenberg (10 º, 1:17,735)

“Definitivamente fue una clasificación positiva y la Q2 fue especialmente muy buena. En la Q3, solo tenía un juego de neumáticos nuevos cuando algunos otros quizás tenían dos, pero de cualquier manera no estaba del todo allí. No pude producir una vuelta como en la Q2, pero, sin embargo, otra finalización en el top 10, lo cual es positivo y lo llevaremos a mañana. Me siento bastante confiado y bien para la carrera”.

Guenther Steiner, jefe del equipo Haas

“Estoy descontento y contento hoy. Podría haber sido más para nosotros hoy porque en la última vuelta con Nico no fue una vuelta ideal, debido a algunas circunstancias. No había necesidad de que Hamilton estuviera tan cerca de Nico al comienzo de su última vuelta rápida, tratando de pasarlo, ya que Hamilton no estaba en una vuelta rápida. Por otro lado, estoy contento porque mañana comenzamos en P10 y P14 y todo parece ir según lo planeado y creo que nuestro ritmo de carrera es bueno. Mañana la misión es conseguir puntos”.

 

Autor del artículo: Miguel Fidalgo

Imagen: Haas F1