Haas no ha podido mantener su buen hacer en las primeras dos carreras y ha visto cómo su rendimiento caía drásticamente en Albert Park. Los americanos han pasado de luchar por la Q3 a sufrir para pasar de Q1, algo que solo Schumacher ha logrado conseguir.

El final de la primera sesión de clasificación se vio interrumpido por la bandera roja provocada por Stroll y Latifi, y Schumacher y Magnussen no pudieron mejorar en su último intento por el poco tiempo que quedaba, ya que no pudieron preparar bien su espacio y los neumáticos. El danés quedaba así fuera de la Q1 tras dos Grandes Premios consecutivos llegando a Q3, y partirá 17º. Por su parte Mick sí que alcanzó la Q2, aunque su tiempo final no le bastó para superar a ningún otro piloto en esa sesión, quedando por tanto en la 15º plaza.

Mick Schumacher (15º: 1:20:465)

“Desafortunadamente, me encontré con algo de tráfico en el último sector con cuatro o cinco coches delante de mí, lo cual no fue muy agradable, pero estas cosas pasan. Hicimos lo mejor que pudimos y tuvimos el enfoque correcto para esta sesión. Después de un mal viernes, definitivamente logramos recuperar algo de ritmo en el coche. Con suerte, estaremos en condiciones de pelear mañana, ya que el coche se sintió bien en tanda larga, así que esperamos poder seguir así y ganar posiciones”.

Kevin Magnussen (17º: 1:20:254)

“Realmente no ha sido nuestro fin de semana hasta ahora, no hemos encontrado el punto óptimo en esta pista. Hicimos algunas mejoras, pero en la clasificación fue un poco complicado con la bandera roja. No creo que el resultado sea representativo de lo que el coche puede hacer la carrera, hay más por venir. No comenzamos en una gran posición, así que veremos qué podemos hacer, pero soy optimista de que tenemos un buen coche para la carrera”.

 

Autor del artículo: Daniel González

Imagen: Haas F1