No ha sido la sesión esperada para el equipo Aston Martin que se ha visto eliminado de la Q2 con sus dos pilotos en una jornada con varios problemas para los británicos.

El sábado comenzó complicado tanto para Sebastian Vettel como para Lance Stroll, quienes tuvieron accidentes en la FP3 que dejaban trabajo extra para el equipo antes de la sesión clasificatoria. Y cuando llegó la Q1, el caos se apoderaba de esta primera ronda con Stroll viéndose involucrado en un accidente con Latifi cuando este se disponía a pasar a su compatriota, dejando a ambos fuera de la pelea por la segunda ronda cuando Lance ni siquiera había registrado tiempo.

Este accidente entre los canadienses provocó una bandera roja, la cual fue aprovechada por Vettel para que sus mecánicos terminarán de reparar su AMR22, pero el piloto alemán no pudo hacer mucho completando una sola vuelta en toda la sesión que le permitió clasificarse en la P18.

Sebastian Vettel (P18 1:21.149):

“Hoy se trata del equipo: todos hicieron un trabajo increíble para que ambos autos salieran a pista para la clasificación. Lo hicieron muy bien al preparar el auto de Lance y fue grandioso ver el espíritu de equipo cuando ambos lados del garaje se unieron para ayudar a terminar de preparar mi auto”.

“Salir a marcar una vuelta fue un gran logro. P18 puede no verse muy bien en papel, pero hoy fue el resultado de un poco de magia. Las cosas no son fáciles en este momento, pero sabemos que el auto tiene más potencial y estamos trabajando muy duro como equipo para progresar. No he corrido mucho este fin de semana, así que espero que podamos tener una carrera limpia mañana y aprender más sobre el auto”.

Lance Stroll (P20 – Sin Tiempo):

Fue un día desordenado, desafortunadamente. Más que nada, quiero agradecer al equipo por su increíble trabajo duro hoy. No fue fácil preparar el coche para la clasificación, pero lo consiguieron. Sin embargo, fue una pena tener un incidente tan incómodo con Nicholas en la Q1″.

“Ocurrió en un punto estrecho de la pista y yo seguí la curva de la misma hacia la derecha. Cuando fui al interior, aceleró en el último segundo e hizo contacto. Ha sido un día para olvidar, así que nos reagruparemos y volveremos mañana e intentaremos aprovechar cualquier oportunidad que se nos presente en la carrera”.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: Aston Martin F1 Media