Aston Martin continúa realizando un rendimiento muy bueno desde que empezó la temporada. Tanto el equipo como los pilotos han sacado mucho provecho de sus coches y de las direcciones de los directivos. Por un lado, Fernando Alonso estuvo luchando con los Mercedes y con el coche de Max Verstappen. Al final obtuvo un buen puesto para la salida de mañana, y su mejor tiempo fue de 1:17:139s.

Por otro lado, su compañero de equipo Lance Stroll también estuvo batallando con ambos Ferraris, quienes les iban pisando los talones en muchas ocasiones, aunque Sainz logró adelantar su ritmo, pudo lograr su mejor tiempo de 1:17:308s, y finalizando en un buen puesto para la salida de mañana.

Fernando Alonso

“Estoy contento con la cuarta posición de hoy, después de una ajetreada sesión de clasificación. El circuito fue difícil de juzgar a veces, con temperaturas y clima muy cambiantes. Sin embargo, parece que mejoramos en cada sesión y el coche se sintió bien al conducirlo. En general, creo que ha sido probablemente nuestra mejor sesión de clasificación en lo que va de temporada y nuestra brecha más cercana a posición de pole. Veremos qué podemos hacer mañana porque nuestro ritmo de carrera parece ser uno de nuestros puntos fuertes. Esperamos que sea difícil adelantar, pero en estas condiciones más frías será una carrera interesante con muchas incógnitas. El objetivo es sumar tantos puntos como sea posible”.

Lance Stroll

Fue divertido salir hoy, ya que es una gran pista para empujarlo lo más fuerte que pueda, y de hecho, el coche se sentía muy bien. Creo que el equipo tuvo un buen desempeño para clasificarse cuarto y sexto a pesar de las circunstancias bastante desafiantes. Fue difícil entender en qué punto los neumáticos estarían en su máxima potencias dadas las temperaturas cambiantes y solo nos quedaba un juego de neumáticos para la Q3, por lo que pudo haber un poco más de tiempo de vuelta allí. Dicho esto, el campo es increíblemente apretado, por lo que nos estamos alineando en un lugar sólido para luchar duro por las primeras posiciones mañana”.

 

Autor del artículo: Gabriela Puello

Imagen: Aston Martin F1