El equipo de Faenza no logra tener un gran día de clasificación, aunque no ha sacado un mal resultado que les descarte para la carrera. Pese a caer con ambos monoplazas en Q2, mañana tendrán la oportunidad de luchar por entrar en los puntos, con una parte media muy apretada.

Pierre Gasly se ha quedado a las puertas de la Q3, a solo 90 milésimas del corte, mientras que Tsunoda no ha podido hacer más que el 13º mejor crono.

 

Pierre Gasly (11º):

“Siempre es decepcionante perderse la Q3, pero creo que este fin de semana ha sido difícil para nosotros. Vimos que McLaren y Alpine han dado un paso adelante, simplemente no teníamos el ritmo para hacerlo mucho mejor. Sabemos en lo que tenemos que trabajar y hemos planeado algunas mejoras en las próximas carreras, pero perderse la Q3 por una décima de segundo siempre es doloroso”.

”Hemos logrado mejorar en algunas áreas, pero algunos problemas se mantuvieron durante todo el fin de semana, por lo que tenemos que tener en cuenta un panorama más amplio. Va a ser una carrera larga, podría haber algunos errores por parte de otros, así que necesito mantenerme concentrado y asegurarme de ver la bandera a cuadros”.

Yuki Tsunoda (13º):

“Fue difícil, pero existía la posibilidad de estar entre los 10 primeros. Entre Q1 y Q2 perdí el rendimiento del coche y se sentía diferente, la parte trasera se había ido y luché por adaptarme a él. Me desvié de la pista en una de mis carreras e impidí a Pierre, por lo que me disculpo. Tenemos que ver qué pasó, ojalá podamos juntar todo y sumar puntos en la carrera”.

 

Imagen: @AlphaTauri