El equipo AlphaTauri parece que poco a poco va dando pasos en la dirección correcta. Tras dos grandes premios complicados en Baréin y Arabia Saudí, los del equipo italiano filial de Red Bull fueron capaces de entrar en la Q2 con sus dos monoplazas, siendo Tsunoda 12º y De Vries ocupando la 15º posición de la sesión de clasificación. De esta manera, de cara a la carrera de mañana, parece que ambos pilotos pueden estar en la lucha para poder batir a equipos como Alfa Romeo, McLaren, Williams e incluso Haas y, en caso de que se produzcan algunos incidentes, ser capaces de conseguir algún punto.

Yuki Tsunoda

“La calificación ha sido buena, hemos conseguido un buen ritmo a lo largo de todo el fin de semana y hemos maximizado el rendimiento. La Q1 fue bien y acabamos en P15, pero pudimos dar un paso más en cada vuelta. Para la Q2, habíamos planeado hacer dos vueltas rápidas, pero por desgracia, el pesaje me impidió completar mi segunda vuelta. Teniendo en cuenta que sólo he hecho una vuelta rápida, estoy contento con ella y con el aumento de rendimiento de mi equipo. Estoy deseando que llegue la carrera de mañana, no hemos hecho ningún test de tanda larga, pero intentaremos extraer el máximo del coche para poder sumar puntos”.

Nyck de Vries

“Ha sido una sesión positiva y está bien entrar en la Q2, sobre todo con las nuevas mejoras que hemos traído este fin de semana. Las condiciones cambiantes han sido bastante complicadas, en particular para el calentamiento de los neumáticos, y en la última tanda de la Q2 no nos hemos adaptado lo suficiente a lo que había que hacer. En los entrenamientos, los neumáticos siguieron mejorando, pero a medida que la pista evolucionaba, había un pequeño bajón en el que había que asegurarse de que los neumáticos estaban listos para la última vuelta. Estoy un poco decepcionado porque no hemos optimizado la última tanda, pero en general ha sido una sesión feliz. Para mañana, no hemos tenido mucha oportunidad de probar nuestras tandas largas, pero tengo ganas de correr y espero sumar puntos”.

 

Autor del artículo: Daniel Ballarín

Imagen: Scuderia AlphaTauri