Primera clasificación para Räikkönnen con Alfa Romeo y primera clasificación de Antonio Giovinazzi en la Fórmula 1 como piloto titular. La sesión ha sido mejor para el finlandés, que ha tirado de galones y de años de experiencia para colarse en la Q3 y obtener una más que meritoria 9ª posición. Mientras tanto, el italiano, se ha quedado en Q2 inmerso en la igualdad que ha caracterizado a esta sesión y ganándose el derecho a partir mañana en 14º lugar, entre los Toro Rosso.

 

Kimi Räikkönnen (9º: 1.22,314):

“Estoy un poco decepcionado, creo que el coche tiene más potencial y podríamos haber terminado más arriba. Ahora trataremos de pasar las dos primeras curvas sin incidentes y continuaremos desde ahí. Hay que decir que cada vez que salimos a la pista estamos aprendiendo algo más que nos puede hacer mejorar”.

Antonio Giovinazzi (14º: 1.22,714):

“La clasificación ha estado bien. Hice unas cuantas vueltas buenas en Q1. En la Q2, la primera vuelta fue buena, pero cualquier pequeño error te cuesta mucho tiempo en la zona media. El coche tiene un buen ritmo en carrera y mañana tendremos la oportunidad de luchar por los puntos. La estrategia será importante ya que es bastante difícil adelantar en este circuito. Haré todo lo posible para obtener un buen resultado para el equipo“.

Frédéric Vasseur (Team Principal):

“En general, la clasificación no ha estado mal. Antonio mostró un gran desempeño en Q1, mientras que Kimi mostró una actuación sólida en Q2. Nuestro ritmo ha sido prometedor hasta ahora y confiamos en nuestro potencial para sacar un buen resultado mañana. El equipo es optimista. Vamos a empujar para tratar de regresar a casa con puntos“.

 

Imagen: Alfa Romeo Racing