El Gran Premio de Estados Unidos siempre nos trae novedades en pista, con sectores únicos y una naturaleza que pone a prueba la destreza de los pilotos. Pero lo que no podemos esperar son milagros.

El Circuito de las Américas no va a suponer ningún punto de inflexión en el rendimiento de Williams Martini Racing. Tras una provechosa sesión de entrenamientos libres, los ingleses habían comenzado la jornada de sábado con una dinámica positiva, para volver a toparse con la realidad en la sesión de cronometrado.

Los jóvenes Sirotkin y Stroll pudieron sin embargo anteponerse a unos muy lentos Ericsson y Vandoorne, que mañana cerrarán la parrilla, justo antes de los dos Toro Rosso sancionados hasta las dos últimas casillas. Sergey por tanto saldrá 15º mañana, con Lance 16º.

A continuación, las declaraciones de ambos una vez la acción había concluido:

Sergey Sirotkin (Q: 17º):

“Deberíamos estar satisfechos con el trabajo de hoy, especialmente con la cantidad de rodaje que pudimos hacer al comienzo del día. Creo que hemos optimizado nuestro rendimiento bastante bien”.

“Sin embargo, no hemos alcanzado la Q2 como deseábamos, pero exprimimos el máximo posible. Debemos ser justos con nosotros mismos y aceptar lo que tenemos”, se justificaba Sergey para concluir.

Lance Stroll (Q: 18º):

“Ha sido lo de cada fin de semana para ser honesto, y también lo que esperábamos. Perdí un poco de velocidad en el último sector de mi vuelta; podría haber superado a Alonso, pero definitivamente era imposible meterse en Q2”, relataba el canadiense.

“El plan para mañana es buscar una buena salida y aprovechar todas las oportunidades que se nos presenten en la primera vuelta. Creo que también ganaremos un par de plazas frente a varios coches que cargan penalizaciones, eso será de ayuda”.

“Mañana veremos qué podemos hacer, espero tener una buena carrera”, sentenciaba Lance.

 

Autor del artículo: Alejandro Valencia/@alexwhiteflag

Imágenes: Williams Racing