Calificación disputadísima la celebrada este fin de semana en Austin. SI Renault valora lo conseguido para salir hoy en parrilla, el balance es positivo y estratégicamente uno de los mejores. Nico Hülkenberg partirá séptimo, una de las posiciones en parrilla quizá más repetidas del alemán en su carrera deportiva en F1. Carlos Sainz saldrá undécimo, primera posición que te permite comenzar la carrera con unas gomas distintas ampliando las posibilidades estratégicas.

Quien quiera mirarlo por el lado negativo dentro del garaje francés pensará que la Q2 fue cruel con ellos porque uno de sus pilotos, Carlos Sainz, quedó fuera de la Q3 por apenas 2 milésimas en detrimento de su compañero. El crono no quiso que los dos coches de la marca del rombo entraran en Q3. Pero, así y todo, la cosa no pinta nada mal para los coches amarillos.

“Es una buena noticia ver que estamos nuevamente en el grupo medio. Desafortunadamente, estaba a dos milésimas de la Q3. Accidentalmente presioné un botón modificador en el volante y perdí tiempo en la última curva. Es frustrante porque eso significa que la Q3 estaba realmente al alcance. Los puntos se reparten mañana, por lo que sigo siendo positivo. Por lo general, esta es una gran carrera, ya que puedes seguir a los coches y adelantar, por lo que hay potencial para un día muy interesante mañana”, citaba Carlos Sainz.

 “Estoy bastante satisfecho con la calificación ya que obtuvimos el potencial del coche. Para ser honesto, era difícil en términos de equilibrio del monoplaza, ya que hace mucho viento y realmente se siente en el coche. El balance cambia drásticamente de una curva a otra, lo que lo hace bastante complicado, pero fue lo mismo para todos los que intentamos hacer vueltas limpias. Presioné tan fuerte como pude y creo que hoy tuvimos bastante éxito“, comentaba Nico Hülkenberg.

Renault quiere sacar el máximo redito a las 4 carreras que quedan, lo cual no será fácil tras la fallida última especificación del motor galo, que no resultó ofrecer las prestaciones esperadas. Pero lo escalado hasta este punto de la temporada y los dos grandes pilotos que tienen en sus monoplazas, son garante de poder asegurar la cuarta plaza de constructores, objetivo prioritario desde principio de temporada.

 

Imagen: Renault Sport F1