El equipo Williams no ha tenido una buena sesión de clasificación en el circuito urbano de Jeddah donde no han logrado pasar el corte de la Q1. Durante todo el fin de semana se había visto la falta de ritmo del FW44 y hoy se ha confirmado con el 17º puesto de Albon y el 19º de Latifi.

Para más inri, el canadiense ha provocado la primera bandera roja de la clasificación tras un accidente en la horquilla que le ha dejado fuera antes de combate.

 

Alexander Albon (17º):

“Fue un día complicado. Sentí que éramos capaces de llegar a la Q2, pero hacer que los neumáticos funcionaran, especialmente por la noche cuando baja la temperatura, se vuelve un poco más difícil. No tenemos un mal coche, pero los neumáticos son muy sensibles y nos perdimos la ventana operativa. Tenemos un poco de trabajo por hacer, pero por lo demás, en la carrera deberíamos tener un buen ritmo, por lo que podemos ser positivos en ese sentido. Adelantar va a ser complicado, pero espero que tengamos una ventaja de ritmo”.

 

Nicholas Latifi (19º):

“Parece que perdí la parte trasera al frenar en la curva 13, por lo que debemos mirar los datos para comprender exactamente por qué, ya que fue la primera vez que me vi limitado por la parte trasera en esa curva durante todo el fin de semana. Me tomó bastante por sorpresa. Lo siento mucho por el equipo porque fue un error costoso. Es difícil decir en este momento sobre el mañana; el coche se siente un poco mejor que en Bahrein, pero todavía tenemos mucho trabajo por hacer. Será una carrera larga, así que solo tenemos que estar allí”.

 

Imagen: @WilliamsRacing