La sesión de clasificación del GP de Arabia Saudí ha sido una sesión frenética por las características tan peculiares del trazado y lo que ha ocurrido en pista. A lo largo de las tres sesiones de clasificación las diferencias entre los Mercedes y los Red Bull han sido mínimas, llegando al último intento de Q3 con todo por decidir. Ha sido ahí cuando Hamilton se ha colocado primero a falta de conocer la última vuelta de el Verstappen, que venía muy rápido, pero ha chocado contra el muro en la última curva, quedándose con una sensación decepcionante y dando ventaja a los de Brackley para la salida de mañana.

 

Lewis Hamilton (1º: 1.27,511):

“Este lugar es una de las pistas más difíciles de acertar, estuve en el límite todo el camino y el coche estaba en el filo de una navaja. Intentar sacar el máximo partido con los neumáticos fue muy difícil. Es difícil entender por qué: hace mucho calor aquí, pero teníamos problemas para conseguir temperatura en la parte delantera y trasera al mismo tiempo para tener agarre al comienzo de la vuelta. Estoy muy orgulloso y agradecido de haber podido ponerlo en la primera fila para mañana, será una carrera intensa. Siempre es importante tener a Valtteri a mi lado, especialmente en esta parte del año, ha estado conduciendo excepcionalmente bien y espero que mañana podamos hacer un buen trabajo juntos”.

 

Valtteri Bottas (2º: 1.27,622):

“¡Obtienes tanta adrenalina con esta pista! Mañana va a ser difícil, este lugar es muy intenso, pero al menos estamos comenzando en los mejores lugares. Dado lo complicada que ha sido la clasificación hoy, es un gran resultado. Definitivamente, comenzar por el lado izquierdo mañana será polvoriento, pero haré un gran esfuerzo por mantener la posición. Esta es una de las pistas más duras del año, tanto mental como físicamente, lo cual es emocionante porque, mañana, puede pasar cualquier cosa”.

 

Imagen: @MercedesAMGF1