El equipo de Woking, McLaren, ha tenido una decente clasificación, con ambos pilotos quedando fuera en Q2, posicionándose P11 y P12.

En las prácticas libres 3 el equipo utilizó la sesión para darle comprobar el trabajo hecho por la noche en la configuración de los monoplazas para la clasificación, aprovechando el tiempo para continuar probando el compuesto medio y blando.

Ambos pilotos pasaron sin problemas la primera instancia de corte, pero bastante alejados de la punta. Cabe destacar que en esta sesión el equipo fue el único con motorización Mercedes que colocó a sus dos pilotos en la segunda tanda clasificatoria.

En Q2 ambos pilotos hicieron lo que pudieron en llevar al monoplaza que continúa aún agarre, logrando buenos tiempos pese a todo. Norris quien más cerca estuvo de pasar, quedo a tan solo 66 milésimas de Russell.

Tras finalizar la sesión clasificatoria, Daniel Ricciardo recibió una penalización por impedir en una vuelta lanzada a Esteban Ocon por lo que el piloto australiano saldrá desde la 15ta posición.

Lando Norris, piloto de McLaren F1 (11mo: 1.29,651s)

“Hoy ha sido bastante mejor. Hay muchos positivos desde que salimos de Baréin, y siendo realista, podríamos haber estado en la Q3. Hay algunas áreas en donde pudimos ser un poco más rápidos, lo que nos costó estar en Q3. Había bastante tráfico y pilotos haciendo calentamiento de neumáticos que generó que no pudiera hacer una vuelta limpia, seguido a que yo cometí algunos errores. Tendremos un mejor día mañana y creo que podremos pelear por algunos puntos”.

“Finalmente, es bueno ver que Mick está bien, le deseamos una buena y pronta recuperación”.

Daniel Ricciardo, piloto de McLaren F1 (12do: 1.29,773s)

“Podemos ser más positivos con este resultado para el equipo. Hace una semana no estábamos en un lugar para poder pelear la Q3. Ambos autos estuvieron a una décima. Considero que ha sido un mejor fin de semana para nosotros y espero que mañana podamos ejecutar una buena estrategia y luchar por el top 10”.

“Es bueno oír que Mick está bien después de ese gran impacto. Le deseamos una pronta recuperación y esperamos verlo pronto”.

 

Autor del artículo: Matías Rocchi / @Mattrocchi

Imagen: McLaren F1