Día duro el que han vuelto a sufrir en Haas con el accidente sufrido por Mick Schumacher mientras luchaba por entrar en Q3. Tras unos primeros libres que dejaban mejores sensaciones que ayer en la escudería dirigida por Gene Haas, salieron a clasificación y pasaron de Q1 de forma sencilla, especialmente de Magnussen.

En Q2 y tras el primer intento, Schumacher se había colocado en novena posición, mientras que Magnussen lo hacía en decimotercera. A falta de cinco minutos, Schumacher comenzaba su segundo intento para confirmar su pase a Q3, sin embargo, tras las curvas enlazadas del primer sector, ha sufrido un grave accidente, a pesar de que el piloto haya salido ileso y sin grandes consecuencias. Mientras tanto, Magnussen pasó octavo tras el segundo intento en Q2.

En Q3, Magnussen ha finalizo en décima posición al no tener dos neumáticos. Sin embargo, una décima posición es un gran puesto para Haas, que si logran reparar el coche de Schumacher, tendrán dos coches en la pelea por los puntos una carrera más.

Kevin Magnussen (P10)

“He escuchado que Mick está ileso, lo cual es bueno e increíble cuando ves el accidente que tuvo, pero la seguridad es tan buena con estos coches con el hecho de que puedes alejarte de un accidente como ese… es impresionante. Creo que estaba teniendo una gran sesión de clasificación hasta ese momento y estaba listo para un buen resultado, por lo que solo tendrá que volver y subirse al monoplaza y recuperarse. Tenemos que estar contentos con la Q3, pero el coche era mejor que el P10, no lo saqué el máximo provecho”.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @HaasF1Team