Charles Leclerc y Ferrari se han quedado cerca de obtener su segunda pole consecutiva en esta temporada, pero al final se conformará con salir segundo en el Gran Premio de Arabia Saudita con Carlos Sainz en la tercera ubicación.

Después de una sesión clasificatoria con dos banderas rojas provocadas por Latifi en la Q1 y Schumacher en la Q2. Ferrari se mostró fuerte durante los dos segmentos de la quali peleando contra los Red Bull, su principal rival para este año.

En la ronda final, Leclerc tomaría la pista con blandos nuevos mientras Sainz montaba un juego a medio usar. En la primera salida, el monegasco hizo un 1:28:445, mientras que el español logró un 1:28.402, dejando a los pilotos de Ferrari en primero y segundo.

No obstante, para la segunda salida Sainz no mejoraría su tiempo aun con el blando usado mientras que Leclerc marcaba un nuevo récord con un 1:28.225, tiempo que poco después era superado por Checo que tomaba la pole por apenas 25 milésimas de diferencia con el piloto de Ferrari.

Charles Leclerc (P2 – 1:28.225)

“Es decepcionante perder la pole position hoy porque sé que hice una gran vuelta. El riesgo que asumió Checo en el último sector dio sus frutos y su vuelta fue excepcional. Felicitaciones a él por un trabajo bien hecho”.

“Por nuestra parte, hay mucho que aprender de esta calificación. Fuimos más rápidos con los neumáticos usados que con los nuevos y tenemos que entender por qué, para poder ponerlos en una mejor ventana la próxima vez”.

“Fuimos rápidos en nuestra simulación de carrera esta mañana y me siento confiado para mañana. Una carrera en condiciones cálidas, que se desarrolla de noche, en un circuito callejero muy rápido y angosto, debería ser emocionante”.

Carlos Sainz (P3 – 1:28.402)

Fue una buena clasificación en general, dando buenas vueltas cada vez que salíamos. Curiosamente, he sido rápido y me he sentido más cómodo con un juego de blandos usados que con el nuevo, así que tal vez también debería haber hecho mi segundo esfuerzo en la Q3 con neumáticos usados”.

“Lo investigaremos con seguridad. En cualquier caso, las sensaciones con el coche han sido mejores en lo que llevamos de fin de semana y seguiremos indagando en los datos para sacar el máximo partido al coche. Ahora tenemos que centrarnos en el mañana”.

“Por supuesto, el objetivo será llevar el ritmo de la calificación de hoy a la carrera. Hemos guardado varios conjuntos para darnos diferentes opciones estratégicas en caso de que la carrera se complique como el año pasado, así que intentaremos que todo funcione”.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: Scuderia Ferrari Media