El equipo Ferrari ha completado la penúltima clasificación de la temporada con un resultado bastante agridulce e inesperado en caso de Carlos Sainz. El madrileño, tras tener dos grandes sustos en la Q2 se ha quedado sin tiempo competitivo y saldrá mañana 15º, lo que se presenta como una carrera complicada para él. Afortunadamente, ha tenido suerte y ha evitado un impacto contra el muro a gran velocidad.

Por su parte, Charles Leclerc ha firmado una sesión muy buena. El monegasco ha ido superando cortes sin hacer mucho ruido y, una gran vuelta en Q3, le ha colocado con el cuarto mejor registro, teniendo la oportunidad de conseguir una buena cantidad de puntos mañana en la carrera.

 

Charles Leclerc (4º: 1.28,054):

“Estoy muy contento con mi calificación. Hoy se trató de recuperar la confianza en esta pista y trabajé en esto desde mi primera vuelta en la FP3 hasta la última vuelta en la calificación. Realmente lo llevé al límite y la P4 es un muy buen resultado , una que no esperábamos. Mañana será una carrera dura pero emocionante. A pesar de ser un circuito urbano, las tres rectas largas permiten adelantar más de lo que habíamos previsto”.

“Nuestro ritmo de carrera ha sido fuerte durante todo el fin de semana, por lo que debería tener una buena oportunidad si tenemos una carrera limpia. Un gran agradecimiento a todos los miembros de nuestro equipo por el increíble trabajo que hicieron anoche para volver a poner el coche en perfecto estado. Daré todo lo posible para llevar a casa un buen resultado para ellos”.

 

Carlos Sainz (15º: 1.53,652):

“La calificación de hoy es difícil de digerir. He estado rápido y cómodo con el coche todo el fin de semana y un solo chasquido puso en peligro toda la calificación y la carrera de mañana. La Q1 fue muy prometedora y sabía por las sesiones anteriores que también era rápido con el compuesto medio. Sin embargo, un golpe de sobreviraje muy agresivo en la curva 10 me hizo perder el coche y, aunque logré evitar un gran choque, me golpeé la pared y dañé el alerón trasero. Fue inesperado, porque no había experimentado ese chasquido en cualquier otra carrera desde el viernes”.

“No hubo tiempo para reemplazar el endplate dañado y los muchachos hicieron todo lo posible para arreglarlo antes de volver a salir. Fui bastante rápido en la primera parte de la vuelta, pero tan pronto como puse algo carga en el alerón trasero en una curva más difícil me di cuenta de que la carga aerodinámica estaba muy comprometida y tuve que abortar. La carrera de mañana es incierta y puede pasar cualquier cosa. Tengo confianza en mi ritmo y lo daré todo para recuperar algunas posiciones y tratar de sumar buenos puntos”.

 

Imagen: @ScuderiaFerrari