Finalizada la segunda clasificación del año, el equipo comandado por Lawrence Stroll ha alcanzado la primera línea de salida para la carrera de mañana. Fernando Alonso, tras una muy buena vuelta a los mandos del AMR23 ha logrado luchar los primeros puestos con Mercedes y Ferrari, quedándose solo a tres décimas de Leclerc. Que con la sanción impuesta por el cambio de batería y centralita hará que suba un puesto más en la clasificación.

El piloto asturiano ha estado constantemente en los primeros puestos de la tabla desde el inicio del fin de semana y así ha sido en la clasificación. No obstante, en su primer intento de Q1 se llevó un susto por un trompo protagonizado en la segunda curva, debido a la baja temperatura de los neumáticos en su vuelta lanzada. Aun así, Alonso se repuso rápidamente para colocarse entre los cuatro primeros en su segundo intento.

La sorpresa de la jornada nos la llevamos con Max Verstappen. El holandés, que iba en su propia liga marcando tiempos estratosféricos con el Red Bull, reportó una avería en su coche en la Q2 relacionada con el palier que lo dejó fuera de combate y hacía a Aston Martin soñar con una posible pole. Cuando en ese momento lideraba Fernando Alonso la tabla. Sin embargo, el otro Red Bull pilotado por Checo Pérez sacó todo su potencial en la Q3 para quedarse con la primera posición en la salida.

Por otro lado, tenemos a Lance Stroll quien ha ido de menos a mas desde el inicio del fin de semana. El canadiense iba volando en su vuelta rápida de Q3 marcando el primer sector en púrpura y mejorando su tiempo en el segundo, lo que nos hacía pensar que estaría junto a su compañero de equipo en la salida. Sin embargo, un tercer sector malo le privó de subir más puestos en la tabla y saldrá quinto en la carrera de mañana. Aun así, gran resultado para el equipo británico que busca ir a por la victoria con un Max Verstappen saliendo en la decimoquinta posición de parrilla.

Fernando Alonso (2º: 1.28,730)

“En definitiva, tenemos que estar muy contentos de salir mañana en la primera fila de la parrilla. Es un circuito muy diferente al de Baréin y vernos luchar de nuevo en la Q3 es una señal positiva. La pista evolucionó durante la sesión, pero tal vez no tanto como esperábamos, especialmente de la Q2 a la Q3. Nuestro punto fuerte en este paquete ha sido el ritmo de carrera, por lo que esperamos poder optimizarlo tanto como sea posible mañana. Está muy apretado entre varios equipos, por lo que mañana será una batalla interesante. Pero con ambos coches comenzando dentro de las cinco primeras posiciones, nuestro objetivo principal es salir de esta carrera con tantos puntos como sea posible”.

Lance Stroll (5º: 1.28,945)

“El equipo tuvo un rendimiento de calificación realmente fuerte hoy y nos hemos colocado en una excelente posición para luchar por una buena cantidad de puntos en la carrera de mañana. No estábamos seguros de si el ritmo que vimos en Baréin se traduciría en un circuito tan diferente aquí en Jeddah, pero el coche se sintió bien y pudimos seguir superando los límites durante la clasificación. Mi última vuelta iba bien, hice morado en el primer sector, pero cometí un pequeño error en la curva 22 y perdí dos o tres décimas. Aun así, comenzar quinto es un buen resultado; tenemos un coche de carrera competitivo, y todo está en juego para mañana”.

Mike Krack, director del equipo:

“Una gran actuación de todo el equipo esta semana nos da una gran oportunidad y confianza para mañana. Saldremos desde la primera línea con Fernando y quinto con Lance, y seguiremos presionando para convertir la velocidad de hoy en resultados mañana. El período previo a la clasificación fue bastante fluido: hicimos nuestra tarea el viernes y en la práctica final, y ambos pilotos estaban contentos con el equilibrio del monoplaza de cara a la clasificación. Esperamos una carrera muy reñida mañana con los equipos que nos rodean. Suele ser una carrera intensa aquí; puede ser impredecible, y siempre hay que ser reactivo y evitar errores. Pero estamos listos para pelear y sabemos que tenemos un buen coche de carreras”.

 

Autor del artículo: Javier Moreno

Imagen: Aston Martin F1