La escudería francesa Alpine F1 Team ha sellado una positiva sesión clasificatoria en el circuito de Jeddah para comenzar el domingo desde la quinta plaza con Esteban Ocon, y desde la séptima con Fernando Alonso en el GP de Arabia Saudita.

En el comienzo de la clasificación la mayoría de los equipos optaron por diferentes estrategias en la Q1, utilizando múltiples vueltas rápidas y lentas con un juego de neumáticos blandos para tratar de encontrar el nivel óptimo de agarre y rendimiento. Tanto Esteban como Fernando navegaron con éxito en la Q1 después de tres vueltas cada uno.

En la Q2, el primer intento de Esteban se vio perjudicado por un McLaren lento, mientras que el primer esfuerzo de Fernando fue lo suficientemente bueno para el quinto lugar. No obstante, después de una bandera roja provocada por el fuerte accidente de Mick Schumacher, Fernando mejoró su vuelta para entrar en la Q3 por segunda vez en esta temporada, con Esteban uniéndose a él después de un excelente esfuerzo final.

Teniendo neumáticos blandos nuevos para la Q3, la sólida primera vuelta de Esteban Ocon le aseguró meterse dentro del top-5 pese a no mejorar en su segundo intento que terminó abandonando mientras que Fernando Alonso mejoraba media décima para pasar del noveno al séptimo lugar para la carrera de mañana.

Esteban Ocon (P5 – 1:29.068)

“En primer lugar, lo más importante es que Mick está bien. Eso fue un gran accidente, y me alegra ver que todo parece estar bien con él. Por nuestra parte, el auto se sintió bien y es bueno ver que somos rápidos en esta pista. Es un circuito muy rápido, muy técnico y hay que arriesgarse. Casi lo estrellé contra la pared en la Q3, pero logré salvarlo”.

“Es solo la segunda carrera con este auto nuevo y calificar en quinto y séptimo lugar es grandioso y deberíamos estar muy contentos por lo de hoy. Hemos construido bien todo el fin de semana y estoy contento de cómo ha mejorado el coche durante todas las sesiones de práctica. Estamos en la mezcla para luchar por un resultado sólido mañana”.

Fernando Alonso (P7 – 1:29.147)

“Se sintió bien estar en la Q3 en Baréin y ahora llegamos a un circuito completamente diferente en la calificación, y tenemos ambos autos en la Q3, por lo que es una buena señal para el equipo. El auto definitivamente se ha sentido competitivo todo el fin de semana“.

“La degradación de los neumáticos aún es un poco desconocida para mañana y ahora no tenemos que usar los neumáticos con los que clasificamos en la Q2, por lo que nos da más flexibilidad en la estrategia. Veamos qué podemos hacer en la carrera y, con suerte, podemos sacar muchos puntos de ella”.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: Alpine F1 Team Media