La clasificación para el Gran Premio de Arabia Saudí ha dejado buenas sensaciones para los pilotos de la escudería AlphaTauri que han logrado el pase a la Q3 y dos buenas posiciones de inicio para la carrera de mañana.

Luego de unos entrenamientos libres donde el ritmo para el fin de semana parecía prometedor, AlphaTauri ha cumplido la primera parte de la tarea colocando a Pierre Gasly y a Yuki Tsunoda dentro de las primeras 10 posiciones. Con el francés en la sexta plaza y el japones en la octava, posiciones que los sitúan por delante de ambos Alpine que no tuvieron una clasificación deseada cuando se encuentran luchando por esa quinta ubicación en el campeonato de constructores.

 

Pierre Gasly (6° – 1:28.401):

“Ha sido fantástico de nuevo hoy con otra posición de los seis primeros en la clasificación. Esta vez fue un poco más difícil, no me sentía tan confiado en el coche y luché con el equilibrio durante toda la sesión. Tuve que trabajar mucho mientras pasábamos por Quali, pero me las arreglé para ponerlo todo y estoy muy satisfecho con mi vuelta. Estaba solo dos milésimas por detrás de Sergio, que no es nada, así que eso es un poco frustrante, pero al final del día sigue siendo una gran posición de salida para mañana para sumar puntos”.

 

Yuki Tsunoda (8° – 1:28.503):

“Tengo algunos sentimientos encontrados sobre hoy. Creo que mi actuación en la Q1 y la Q2 fue excelente y estoy muy satisfecho con eso, pero desafortunadamente en mi última vuelta en la Q3 tuve tráfico y perdí mucho tiempo. Creo que podría haber estado comenzando más arriba en la parrilla mañana, así que es frustrante en este momento”.

“Sin embargo, hay muchos aspectos positivos para llevar hoy, en particular el hecho de que pasé la Q2 en los medianos, así que comenzaré con el mismo neumático que todos los demás a mi alrededor mañana. Es una pista realmente genial para conducir, así que estoy deseando que llegue la carrera y espero que podamos salir con puntos”.

 

Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: Red Bull Content Pool