Tras un viernes complicado a pesar del cual desde Alfa Romeo se consideraba posible luchar por la Q3, en la clasificación del Gran Premio de Arabia Saudí los del quadrifoglio no han estado a la altura. Tras superar el primer corte sin dificultades, en la Q2 no han podido mantener el ritmo de los equipos punteros ni de Alpine. Sin embargo, con lo escasos que están siendo los márgenes en esta pista, tan solo media décima ha impedido a Guanyu Zhou superar el corte. El piloto chino ha estado más veloz que Valtteri Bottas, de manera que el duelo en clasificaciones entre compañeros se salda con una victoria para cada uno.

Guanyu Zhou, 12º – 1:29.461

“Estoy razonablemente contento con nuestra actuación hoy y, en general, satisfecho con el paso hacia delante que he dado en clasificación desde Baréin. No ha habido errores y he podido maximizar todo lo que he tenido. Por desgracia, nos hemos quedado un poco cortos para la Q3, y es frustrante caernos de nuestro objetivo por solo media décima. Sin embargo, creo que estamos avanzando como equipo respecto a donde empezamos el gran premio. El objetivo, como en cada carrera, es estar en la lucha por los puntos: creo que podemos conseguirlo”.

Valtteri Bottas, 14º 

“El equipo ha hecho un buen trabajo, progresando paso a paso durante el fin de semana, y creo que la de la clasificación ha sido la sesión más positiva que he tenido hasta ahora. Hemos estado cerca de la Q3 y he sentido bien el coche, lo que me da confianza de cara a la carrera. Nuestro gran premio ha sido desafiante hasta el momento, con falta de ritmo en condiciones de clasificación: hoy hemos mejorado y si podemos tener un buen ritmo de carrera ojalá estemos en la pelea con los de arriba. Los puntos son siempre el objetivo y en esta ocasión es realista”.

 

Autor del artículo: Alberto Pacios

Imagen: Alfa Romeo F1