Mercedes aprovecha los fallos de Ferrari para sumar una nueva pole esta temporada. Bottas fue tercero detrás de Verstappen.

Si hace veinticuatro horas cualquiera hubiera dibujado una foto de la parrilla actual muy probablemente esta habría quedado de una forma bastante distante a la realidad. El giro que ha dado este Gran Premio de Alemania en la jornada del sábado puede decantar el mundial que, si bien Hamilton y Mercedes ya tenían controlado, podría estar visto para sentencia.

La avería en el turbo de Sebastian Vettel en la Q1 despejaba el horizonte para situar a alguno de los dos monoplazas en la primera fila junto al otro de los Ferrari. La sorpresa llegó cuando al comienzo la de la Q3 el coche de Charles Leclerc sufría un problema con el combustible y se veía obligado a quedarse en el garaje. La situación fue aprovechada a la perfección por el equipo Mercedes que partirá desde la primera y tercera posición con el neumático medio tras haberse clasificado a la Q3 ambos coches con este compuesto, que permitirá tanto a Hamilton como a Bottas rodar con un neumático que se adapta mejor a las características del coche.

Un resultado que, a la vista de lo presenciado a lo largo de este fin de semana, bien puede valer un soplo de aire fresco en Mercedes. A pesar de ello desde la escudería alemana son cautos puesto que el ritmo del Ferrari en carrera es superior y Leclerc partirá en décima posición en un circuito en el que se puede adelantar. El otro problema al que se enfrenta el equipo Mercedes es la incomodidad que supone salir junto a los dos Red Bull, quienes partirán con el neumático más blando, manteniendo opciones de adelantar a los Mercedes en las primeras vueltas.

Lewis Hamilton

Quiso resaltar la importancia de un resultado tras la jornada del viernes en la que Ferrari estuvo por delante. “Estoy muy feliz de estar en la pole, creo que ha sido algo desafortunado lo que le ha pasado a Ferrari, creo también que es desafortunado para el deporte porque iba a ser una sesión de clasificación muy igualada”.

Valtteri Bottas

También se mostró contento ante los medios tras sumar una tercera posición en la que partirá por detrás de un Red Bull. “No ha sido una sesión de clasificación fácil, estoy contento por el resultado pero en las curvas 2, 6 y 8 era complicado frenar y creo que eso ha condicionado mi clasificación”.

Toto Wolff

Se mostró alegre tras una sesión de clasificación en la que sus dos monoplazas volverán a estar por delante de Ferrari. “Ha sido una pena por Ferrari, necesitamos a Ferrari para un campeonato fuerte. Hamilton ha hecho una gran vuelta y Botas ha tenido algún problema con el coche, estoy contento”.

Andrew Sholvin

Quiso remarcar el hecho de que la posición del equipo subió a medida que avanzó la sesión. “Hemos subido un poco nuestra posición porque hemos hemos tenido suerte, las condiciones han mejorado respecto al viernes, mañana va a ser una carrera interesante por la condiciones atmosféricas”.

 

Autor del artículo: Diego González/@diegogonzalez_9

Imagen: LAT Images