Nada nuevo bajo el sol del desierto de Abu Dabi para Williams, la jornada de hoy les ha dejado otra sensación frustrante ya que ambos pilotos partirán desde la zona baja de parrilla.

Último sábado en F1 de una temporada atípica y con ganas de olvidar para todos. Sin embargo, en lo que concierne a lo estrictamente deportivo, para Williams la jornada de hoy está en la línea de lo conseguido durante 2020. Los dos monoplazas han quedado fuera en la primera ronda y mañana saldrán muy atrás, como ha sido su tónica habitual durante muchos GPs.

Sábado en Abu Dabi - Williams realiza otra clasificación frustrante

George Russell (18º – 1:38.045):

“Fue realmente complicado. Tuvimos serios problemas con los neumáticos. Nicholas también tuvo dificultades, cosa extraña ya que en los libres 3 el coche funcionaba bien. De todas maneras mañana es la última carrera del año y es dónde todo cuenta. El objetivo para el domingo es intentar adelantar y avanzar tanto como podamos. En general nuestro sábado es mejor que el domingo así que nuestro resultado de hoy esperemos que se pueda traducir en una buena carrera”.

Nicholas Latifi (20º – 1:38.443):

Calificación bastante decepcionante. En el primer juego de neumáticos hubo algunos errores, por lo que nos queda margen para mejorar. Me he encontrado tráfico en en segundo intento, todo el mundo iba demasiado lento para conseguir hueco y no pude alcanzar la temperatura óptima para mis gomas. A la hora de iniciar mi vuelta cronometrada no tenía agarre. A pesar de todos los hándicaps, estoy emocionado por disputar la última ronda de la temporada y espero acabar el año de la mejor manera posible”.

Dave Robson, jefe de ingenieros de Williams Racing:

“Durante la sesión de calificación ambos tuvieron problemas con la temperatura de los neumáticos, a la vez que intentaban gestionar el alto volumen de tráfico que había en esos momentos. Latifi tuvo serios problemas con el agarre de las gomas, mientras que Russell pudo gestionar mejor la vuelta. Sin embargo nada de ello pudo conseguir llegar a Q2 y nuestra esperanza para mañana son las penalizaciones en parrilla, que nos permitirán partir desde posiciones más avanzadas y luchar por sacar lo mejor de nosotros en la última carrera de la temporada”.

 

Imágenes: @WilliamsRacing