Los dos Williams partirán una vez mas al fondo del pelotón para disputar el último gran premio de la temporada allá en Abu Dabi.

Esta vez Sergey Sirotkin ha superado a su coequipero en el duelo mano a mano y puede ser seguramente la única satisfacción que tenga el ruso durante el fin de semana, pues enfrentan un panorama bastante complicado para la carrera de mañana.

 

Ambos pilotos realizaron su calificación con el compuesto hiper blando. Sirotkin partirá desde la posición 19 al detener el cronómetro en 1:38″635 mientras que Stroll logró su mejor tiempo en 1:38″682 y será ultimo en la grilla de arrancada.

Tanto Lance como Sergey sufrieron demasiado de sobreviraje y de un auto indócil y dificil de conducir. Esto fue lo que dijeron al finalizar el día.

Paddy Lowe

“Sergey tuvo una práctica bastante difícil y no se sentía cómodo en el auto, pero cuando llegó a la calificación, entregó todo lo que el auto era capaz de entregar. Lance puso fin a una temporada difícil desde el punto de vista de calificación. Sin embargo, tener dos autos en la parte posterior de la parrilla nos motiva a trabajar muy duro durante el invierno para avanzar en la temporada 2019″. 

Sergey Sirotkin

“Fue muy duro. La vuelta me quitó mucho más de lo que probablemente parecía desde fuera. El fin de semana hasta ahora ha sido el peor del año para mí con las dificultades que tuve y la cantidad de trabajo que tuvimos que poner. No tenía ninguna confianza para la calificación, pero realmente fui duro conmigo mismo y estoy motivado porque quiero terminar en lo más alto. Me tomó mucho  desgaste físico y mental regresar y actuar en un nivel superior. No ha sido un fin de semana ideal, pero estoy feliz y es una pequeña victoria recuperarme así. Gracias a los muchachos por apoyarme durante toda la temporada y especialmente a los que hoy intentaban entender qué estaba pasando y luego hacer el mejor auto posible para calificar”. 

Lance Stroll

“Eso no fue muy bueno. Estoy bastante frustrado para ser honesto. Pensé que habría mucho más, pero éramos bastante lentos, y el auto era muy diferente a como lo ha sido todo el fin de semana, así que me sorprendió un poco. Creo que tuvimos un balance decente durante todo el fin de semana y ahora eso ha cambiado. No sé qué pasó, pero sentí que el auto estaba muy por debajo del subviraje. Ha sido un tipo de sobreviraje todo el fin de semana y ahora el cambio de balance es enorme y me siento un poco frustrado, así que esa fue la historia de la calificación”.

Esta será la ultima carrera de ambos pilotos dentro de la escudería Williams, y en caso del ruso, probablemente sea el final de su corta carrera dentro de la fórmula 1.
Rafael Bullé Goyri
@rafabulle33