Última rueda de prensa post clasificación de la temporada con los tres mejores de la Q3. Copando la primera línea de parrilla nuevo doblete de Mercedes Hamilton-Bottas y en tercera posición Sebastian Vettel. Con todo decidido, han valorado la sesión del sábado y reflexionado acerca de esta temporada y sus expectativas para el próximo año.

Lewis Hamilton:

Ha sido una clasificación emocionante porque es la última que realizo con este monoplaza. Al principio no tuve una primera gran vuelta, tenía problemas en la parte trasera, y eso provocó algunas excursiones y el último sector se me hacía cuesta arriba. Cuando me di cuenta, intenté corregir mis errores y eso me llevó a conseguir el mejor tiempo en Q3. Quizás es el coche con el que más emocionalmente estoy implicado, ha sido un privilegio haber trabajado con él y doy gracias a todo el equipo.

Creo que este coche debería exponerse en el museo de Mercedes Benz en Stuttgart como representación de la evolución de la escuderia.

Valtteri Bottas:

P2 no es lo que esperaba en la jornada de hoy, ya que el año pasado pude conseguir la pole. Creo que perdí un poco de tiempo en las curvas 17-18. Sinceramente, tenía posibilidades pero Lewis ha hecho un mejor trabajo. De todas maneras la primera linea de parrilla en la última carrera es positivo para el equipo.

Mi objetivo es ser mejor para el año que viene, adelantarme a Lewis pero eso será difícil. Lewis posee grandes números y eso sucede cuando tienes talento y disfrutas de lo que haces, sin olvidar del gran trabajo de nuestro equipo.

Sebastian Vettel:

No me sorprende el resultado de la clasificación, se veían muy competitivos durante todo el fin de semana. En Q1 lo hicimos muy bien, pero la Q2 puso a todos en su sitio. Me gustaría haber estado en primera fila, ya que tenemos buenas velocidades en las rectas, pero nos falta un poco de carga aerodinámica en el último sector.

La última rueda de prensa ha tenido un carácter más distendido. Compañeros de la prensa finlandesa bromearon con que fuera ésta la última posibilidad de ver en el podio a dos compatriotas. Valtteri Bottas respondió con sentido del humor que nunca se sabe ya que Sauber podría ser el mejor equipo de 2019.

 

Autora: Eva Gabriel / @evitagp

Imagen: Eva Gabriel