Buena sesión de clasificación para Renault en este último fin de semana de la temporada, a pesar de no haber metido los dos coches en Q3. Pero el resultado, es casi más satisfactorio que si hubieran pasado a la ronda final. Con la P10 de Hülkenberg y la P11 de Sainz se abre el abanico de estrategias para los de Enstone de cara a conseguir mañana puntos con ambos.

 

Abu Dabi es una de las carreras del año donde hay que ser mas diestros a la hora de elegir y gestionar neumáticos. El exigente tercer sector con las gomas y la caída de temperatura según anochece, hacen que la pista sea cambiante casi de una vuelta a otra.

 

“Hoy ha sido difícil para calificar. El grupo medio estuvo nuevamente muy apretado y encontrar algunas décimas fue un verdadero desafío. Después de un buen primer intento en la Q2, tuve problemas con el sobreviraje y el tren trasero en el segundo intento. Perdí el entrar en los 10 primeros. Confío en que podamos coger puntos mañana. El inicio, la estrategia y las paradas en boxes serán cruciales, pero estamos listos para ello“. Comentaba Sainz al final de la calificación.

 

“Siento que saqué todo lo que había en el coche y fue satisfactorio llegar a la Q3, pero desafortunadamente los otros solo tuvieron un poco más de ritmo en la última ronda. Deberíamos ser más competitivos en la carrera ya que tenemos el paquete para poder luchar y competir duro. Habrá cuatro coches de los equipos de la zona media luchando, creo que mañana será interesante”, citaba Hülkenberg al término de la sesión.

 

Imagen: Renault Sport F1