Si el Gran Premio de Brasil parecía que podía desestabilizar en alguna forma al equipo Red Bull con toda la polémica que hubo entre Verstappen y Pérez, no ha sido el caso. Los austriacos han completado la última clasificación de la temporada siguiendo la tónica habitual de este 2022, dominando y con Max al frente. Si bien la clasificación no ha sido el punto más fuerte del equipo de Milton Keynes, en Abu Dabi han sido dignos merecedores de las dos primeras plazas de la parrilla.

De cara a la carrera tienen una muy buena oportunidad de cerrar de la mejor forma la temporada. Además, Checo Pérez cumple el objetivo y sale por delante de Leclerc, su rival directo por el segundo puesto en el Mundial de Pilotos.

 

Max Verstappen (1º: 1:23.824):

“No podría haber sido mejor hoy, el rebufo funcionó bien y logramos bloquear la primera fila. Salimos e hicimos lo nuestro. Como equipo tuvimos una calificación casi perfecta y estamos muy emocionados por mañana. Lo más importante es que Checo se mantenga por delante de Charles, así que haremos todo lo posible para que eso suceda”.

“Creo que nuestro coche es rápido, sin embargo, hay un gran signo de interrogación en torno a los otros equipos y cuánto rendimiento a largo plazo habrán ganado de la noche a la mañana. Supongo que cometimos algunos errores en Brasil, pero aprendemos de eso y estamos de vuelta donde deberíamos estar”.

 

Sergio Pérez (2º: 1:24.052):

“Es un gran resultado de equipo para todos en casa y aquí en Abu Dhabi, estamos en la mejor posición para terminar el trabajo y obtener ese resultado mañana. Sin duda fue un buen trabajo en equipo con Max hoy, era importante conseguir estar con ambos coches lo más alto posible para la carrera. Mi Q1 y Q2 se veían fuertes, y esperaba más, pero luego la Q3 no fue ideal, especialmente nuestra primera vuelta. Eso nos puso un poco a la defensiva y al final no fue lo suficientemente bueno para P1”.

“Tenemos una carrera muy larga por delante, por lo que debemos terminar el trabajo mañana y lograr un gran resultado para el equipo. Será importante salir bien y tener un buen comienzo para alejarse de Charles. Ciertamente confiamos en que mañana nuestro ritmo de carrera es bueno y podemos competir más duro. Estamos mucho más contentos con el rendimiento que en Brasil. Sería un gran año para nosotros si somos capaces de conseguir el segundo puesto en el Campeonato de Pilotos y hacer historia para el equipo. Trabajaremos duro y ojalá podamos tener éxito”.

 

Imagen: @redbullracing