Racing Point se ha visto lastrado hoy por la penalización de Pérez que le hará salir desde la decimonovena plaza, mientras que Stroll no ha podido obtener una mejor posición que la octava.

El día comenzaba con una sesión de FP3 poco significativa debido a las condiciones de la pista, que son muy diferentes a las que se encontrarían en clasificación y en carrera en el día de mañana. A pesar de esto, Racing Point ha vuelto a encontrarse dentro del top 10 y han completado 29 vueltas entre ambos, donde Stroll ha conseguido la séptima plaza y Pérez conseguía la décima.

En cuanto a la clasificación, Pérez no iba a poder realizar mucho debido a la penalización que le coloca en la decimonovena plaza, por lo que decidió pasar a Q2 y no salir a hacer vuelta rápida, por lo que quedó en la decimoquinta posición. Por otro lado, Lance Stroll alcanzó la Q3, pero, como se había visto a lo largo de la clasificación, no tenía tanto ritmo como sus contrincantes, por lo que sólo pudo ser octavo.

Sergio Pérez (Sin tiempo):

“Hoy ha sido mi última sesión de clasificación con el equipo y definitivamente ha sido un poco emocionante. Es una pena que no pudiéramos hacer la clasificación correctamente, pero no tiene sentido gastar neumáticos o tomar riesgos cuando comenzaremos en la parte trasera de la parrilla de todos modos”.

“Creo que tenemos un ritmo realmente fuerte este fin de semana y me sentí muy bien en mi vuelta de Q1, así que estoy seguro de que podríamos haber luchado por un resultado muy fuerte en circunstancias normales. Sabíamos que esta penalización se avecinaba, así que nuestro enfoque ha estado completamente en asegurarnos de que tengamos un paquete sólido para la carrera de mañana. El objetivo tiene que ser avanzar bien en los puntos porque hoy ha demostrado cuán reñida será la batalla por la P3 en el Campeonato de Constructores”.

Mi nuevo motor es un par de décimas por vuelta más rápido que los que se acercan al final de su vida, lo que debería ser de gran beneficio en la carrera. McLaren tiene ambos autos en el Top 10 y Renault tiene la libre elección de neumáticos, por lo que mañana será una carrera larga donde puede pasar cualquier cosa. Mañana será mi última carrera con el equipo. Estoy decidido a irme de aquí en lo alto con un gran resultado para mí y para todos en el equipo. Hay mucho por lo que jugar y estoy emocionado de empezar mañana”.

Lance Stroll (1:36.046):

No fue la sesión de calificación más fácil de este año porque encontré el auto un poco complicado de manejar. Es demasiado pronto para explicar exactamente por qué fue difícil, pero estoy seguro de que podemos irnos esta noche y encontrar las respuestas. Empezamos con fuerza en la Q1 con un buen tiempo de vuelta, pero no pudimos progresar en relación con nuestros rivales en la Q2 y la Q3. Lo positivo es que estamos comenzando cómodamente dentro del Top 10”.

“Es una carrera larga, es el final de la temporada y cualquier cosa puede pasar en el Gran Premio. Ambos McLaren pueden estar por delante, pero si hacemos un buen comienzo y tomamos las decisiones correctas en la estrategia, creo que podemos avanzar y luchar duro para mantenernos P3 en el Campeonato de Constructores. Nos iremos y revisaremos los datos esta noche y encontraremos mejoras en el auto, pero también veremos cómo es probable que se desarrolle la carrera mañana. Regresaremos fuertes mañana y apuntaremos a lo bueno puntos.”

Otmar Szafnauer, director de Racing Point:

“Una pelea muy reñida en la Q3 esta noche con Lance terminando la sesión en P8. Ha mostrado un fuerte ritmo durante todo el fin de semana y puede luchar con los autos que lo rodean para anotar buenos puntos mañana. Sergio comenzará cerca de la parte trasera de la parrilla debido al cambio de unidad de potencia y penalización de parrilla resultante, por lo que no tenía sentido hacer kilometraje innecesario esta noche”.

“Hay una batalla muy reñida en el Campeonato de Constructores, así que debemos ayudar a Sergio a avanzar y sumar puntos también. Hay mucho en juego y una carrera larga por delante, pero haremos todo lo posible para llevar a casa los resultados que necesitamos mañana”.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @RacingPointF1