Tras la última clasificación de esta temporada en Abu Dabi. Lewis Hamilton comenzará el domingo desde la segunda plaza mientras que Max Verstappen saldrá primero en la lucha por el campeonato mundial que dejará como ganador al que termine por delante del otro.

En la última sesión clasificatoria del año en el circuito de Yas Marina, Lewis Hamilton se ha visto superado por Verstappen, terminando a poco más de tres milésimas del holandés partiendo en la segunda plaza, pero con una estrategia diferente a la de su rival partiendo con el medio mientras que el de Red Bull lo hará con el blando.

Valtteri Bottas ha sufrido un poco en la última tanda de la clasificación al poder llegar solamente al sexto lugar para la carrera de mañana. Comenzando con el compuesto medio, pero viéndose obligado a tener un buen arranque para intentar superar a Pérez que se clasificó por delante del finlandés en la P4 y ayudar lo mas posible a su compañero que se juega el mundial.

 

Lewis Hamilton (2° – 1:22.480):

“Bueno, en primer lugar, Max hizo una gran vuelta hoy y simplemente no pudimos competir con ese tiempo al final. Ha sido una vuelta fantástica para él, pero estamos en una buena posición, me gustaría pensar, pero con nuestros neumáticos podremos hacer una buena carrera“.

En la primera vuelta de la Q3 perdí un poco de tiempo en la última curva y en la curva 5, pero mi última vuelta fue agradable y limpia, simplemente no pude ir más rápido. No sé si es preparación de neumáticos o lo que sea, en términos de la vuelta de salida, pero no pude superar ese tiempo, así que se merecía la pole. Todavía estoy en la primera fila para mañana, con la diferencia de neumáticos y estoy agradecido de poder ver dónde está, así que podemos intentar navegar desde allí”.

 

Valtteri Bottas (6° – 1:23.036):

“Esperaba más, fue un Quali complicada: una buena Q1, una Q2 decente, pero en la Q3, no pude mejorar más. Mi configuración estaba definitivamente más centrada en la carrera que en la Quali, así que a medida que aumentaban los niveles de agarre, no podía mejorar mis tiempos y llegar al límite. Estoy contento con mi configuración para mañana, lo que debería hacerla emocionante“.

“Comenzar con el neumático medio mañana abre diferentes opciones de estrategia, podemos ir más lejos en el primer stint si queremos, pero con el neumático blando, no puedes, por lo que será una carrera interesante. En general, no es el mejor resultado de hoy, pero definitivamente podemos recuperarlo mañana, estamos en juego”.

 

 

Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: Mercedes-AMG F1 Team Media