Seis campeonatos consecutivos no son obra de la casualidad, si algo caracteriza a Mercedes como equipo es su incansable trabajo para mejorar sus resultados, y tener todo ganado y en la última cita del campeonato no implica que la filosofía y el hambre de triunfo cambien.

Con esto en mente se han mostrado altamente competitivos en trazado árabe de Yas Marina en prácticamente todas las sesiones, incluso cuando han trabajado en 2020. El W10 afronta su último sábado clasificación y terminaría con estilo, con el sello de un auto campeón de la categoría.

Ha sido de igual manera el campeón Lewis Hamilton, quien ha logrado llevarlo a la pole por encima del Red Bull de Verstappen, las Ferrari de Leclerc y Vettel. Por su parte Bottas también ha demostrado ser veloz en el circuito en curso, sin embargo, la penalización que afronta volvía prácticamente irrelevante su posición en la Q3.

Valtteri Bottas (FP3 – P3 : 1:36.655 / Q3 – P2 : 1:34.973)

Sábado en Abu Dabi - Mercedes: Exigencia hasta el último momento

Saber de antemano que sin importar lo que hagas largarás ultimo es una situación bastante condicionante, sin embargo, Bottas ha sido competitivo durante el fin de semana a pesar de que sabe será una carrera donde tendrá que remontar posiciones.

Todo esto a pesar de que en el aspecto personal ha sido un fin de semana complicado para el finés pues no solo está lidiando con su reciente divorcio pues ahora se dio a conocer que ha tenido afectaciones de salud.

No obstante, se le nota tan serio como siempre y tratando de disfrutar el último fin de semana del calendario con una carrera donde seguramente tendrá mucha acción.

“Mi enfoque está en la carrera de mañana, ya que sabía antes de iniciar la clasificación que partiría desde atrás por la penalización. De igual manera lo intenté”.

“Creo que será una carrera entretenida y trataré de recuperar tantas posiciones como sea posible. Es un reto y estoy ansioso de tomarlo”.

Lewis Hamilton (FP3 – P2 : 1:36.640 / Q3 – P1 : 1:34.779)

Sábado en Abu Dabi - Mercedes: Exigencia hasta el último momento

Una de las características mas comunes entre lo poco comunes que son los campeones de Formula 1 es su hambre de triunfo, sin importar mas nada buscan siempre maximizar sus resultados, incluso teniendo todo en la bolsa.

Así Hamilton se hace con una pole mas en su tremendo historial que lo aleja cada vez mas de su mas cercano perseguidor en activo, una marca que parece durará mucho tiempo, aunque al menos en esta temporada databa del GP de Alemania que no la conseguía.

El británico ajustó después de un complicado viernes y partirá en la posición de privilegio luego de hacer lo necesario para abrir una buena vuelta en Q3 y lograr hacer la diferencia en el sector 3, diferencia que seria inalcanzable el día de hoy

“Fue una gran sesión de calificación para nosotros, es lo mejor cuando llegas a la Q3 y puedes poner un par de buenas vueltas”.

“Quiero agradecer a todo el equipo pues a pesar de que tenemos ambos títulos ganados continuamos empujando para ser mejores y eso me inspira. Ha sido un increíble viaje con este auto, así que terminar el año con una pole es una gran sensación”.

La señora con problemas de sobrepeso está por cantar en la temporada 2019 del campeonato de Formula 1, pero mientras esto pasa, el equipo campeón nos vuelve a demostrar por que son uno de los equipos mas serios y exitosos en la historia.

Aun cuando los laureles ya descansan sobre sus cabezas, la exigencia por ser los mejores no descansa y son mas que fieles al lema de la marca, lo mejor o nada.

Exigencia, hasta el último minuto.

 

Autor del artículo: Alfonso Ruiz Esparza

Imágenes: Xavi Gazquez