Tras estar trabajando esta noche, el equipo inglés ha podido dar un paso adelante en las sesiones de hoy, en los FP3 han podido trabajar en las tandas largas pudiendo recopilar información que podrán aplicar en la carrera del domingo.

A las 15 hora española arrancaba el fuego real en el circuito de Yas Marina con Ricciardo afrontando su última calificación en McLaren y probablemente en la F1,

Mientras sus rivales perdían rendimiento respecto a los anteriores fines de semana, los McLaren han podido resarcirse de sus cenizas y posicionarse por delante de Alpine pese a que sus pases tanto a Q2 como a Q3 han estado muy apretados.

Ahora queda lo más complicado, la carrera, sobre todo para Daniel que saldrá 3 posiciones más atrás a causa de una sanción por cambiar componentes del motor.

 

Daniel Ricciardo (FP3: 8º; Q: 10º);

“Estoy satisfecho con la Q3 porque no ha sido algo seguro este año. Entonces, desde ese punto de vista, estoy feliz de estar en ella toda la sesión y poder estar en la caza de puntos. Era un P10, pero éramos lo suficientemente competitivos como para darnos un poco de esperanza. Creo que el sector medio, simplemente no lo clavé del todo, así que tal vez había una décima y media más o menos sobre la mesa que tal vez podría haberme puesto en la pelea con Vettel y tal vez Ocon. Sin embargo, esperamos con ansias el mañana. Intentaré atacar desde el principio, recuperar algunas posiciones y volver a ponerme en la pelea con los diez primeros”.

Lando Norris (FP3: 5º; Q: 7º):

“Un buen quali. Creo que saqué todo del coche hoy, así que estoy feliz. Luché un poco, no tenía suficiente confianza para empujar el coche, pero al mismo tiempo, aseguramos la mejor posición que pudimos. Tenemos un buen punto de partida, vamos a convertirlo en algunos buenos puntos mañana”.

 

Imagen: @McLarenF1

Autor del artículo: Aleix Linares