La clasificación del Gran Premio de Abu Dabi ha deparado para la Scuderia Ferrari la segunda fila de la parrilla. Una vez más, el poleman Verstappen ha estado inalcanzable, pero a los de rojo se les ha colado en el segundo puesto un Sergio Pérez apenas cuatro centésimas más rápido que Charles Leclerc, que saldrá tercero. Así, el monegasco tendrá mañana delante de él a su rival en la lucha por el subcampeonato del mundo, si bien en condiciones normales –pero no hay que dar nada por hecho en la Fórmula 1– el mexicano es favorito dado el ritmo superior de su Red Bull.

Por su parte, Carlos Sainz ha clasificado dos décimas por detrás de su compañero y mañana será de la partida en cuarta posición. Así, la clasificación de este gran premio sirve como metáfora de la temporada: los sábados, el español ha estado muy cerca de Leclerc, si bien en general un paso por detrás. Basta comparar las tres poles de Sainz respecto a las nueve de Leclerc.

Charles Leclerc, 3º

«El tercer lugar es lo mejor que hemos podido hacer hoy. La clasificación ha sido un desafío, especialmente en cuanto a la gestión de los neumáticos. Suele ser así en Abu Dabi, donde las ruedas traseras se sobrecalientan en el tercer sector. Dado que Carlos empieza justo detrás de mí, trabajaremos juntos para presionar a nuestros rivales de delante con la intención de terminar la temporada por todo lo alto»

Carlos Sainz, 4º

«Ha sido una sesión de clasificación sólida, porque hemos podido dar un paso hacia delante tanto en ritmo como en los reglajes del coche. No estoy contento por completo con mi intento de la Q3, puesto que el tráfico en la vuelta de salida puso en un compromiso conseguir todas las temperaturas adecuadas y no he sido capaz de trazar una vuelta perfecta. Sin embargo, me siento cómodo con las sensaciones del coche y creo que estamos en buen lugar para mañana. Aún hay muchos puntos en la lucha y vamos a empujar hasta el final»

 

Imágenes: Scuderia Ferrari