Sábado algo más difícil de lo esperado para el equipo Ferrari en Abu Dabi. En un principio no era el trazado que mejor se debería adaptar el equipo del caballo rampante, pero los tiempos de ayer tanto en tandas largas como en cortas daban pie a la esperanza. Sin embargo, hoy la situación no ha ido todo lo bien que se esperaba.

De nuevo ha sido Charles Leclerc el máximo estandarte de Ferrari durante la clasificación de hoy. El monegasco ha vuelto a estar por encima de las posibilidades del coche y ha conseguido entrar en la Q3, dejando a los dos Renault en la estacada. Sin embargo, en la sesión definitiva “solo” ha podido ser noveno, lo que, unido a la sanción que arrastraba del gran premio anterior, le hace salir decimosegundo en parrilla.

Diferente la situación de Sebastian Vettel. El piloto alemán ha hecho una clasificación en la línea de lo que es habitual en él esta temporada y solo ha podido conseguir la decimotercera posición en la parrilla de salida de cara a mañana, con lo que se antoja que su despedida con el equipo Ferrari va a distar mucho de ser la esperada por ambas partes.

Charles Leclerc (9º – 1:36.065):

“No estoy tan contento como ayer. Teníamos un ritmo muy consistente con los neumáticos medios, pero, sin embargo, con los neumáticos blandos todo se torció, lo que unido a la penalización nos hace salir atrás. De todas formas, ayer teníamos un buen ritmo de carrera y espero ganar posiciones mañana”.

Sebastian Vettel (13º – 1:36.631):

“El resultado es malo, pero no creo que haya podido sacar mucho más, la vuelta ha sido buena y como mucho me he dejado una décima. Va a ser una carrera difícil, pero va a ser la última con Ferrari, así que quiero disfrutarla. Es algo especial, especialmente para la gente que he estado trabajando todos estos últimos años”.

 

Autor del artículo: Daniel Ballarín

Imagen: Scuderia Ferrari