La última clasificación de la temporada 2021 no ha sido demasiado buena para el equipo Aston Martin: sus dos pilotos se han quedado en la Q2. Sebastian Vettel partirá mañana en decimoquinta posición, mientras que Lance Stroll hará lo propio desde la decimotercera. El canadiense se quedó cerca de entrar en la Q3, mientras que el alemán no pudo hacer una vuelta limpia para intentarlo.

Sebastian Vettel, 15º

«No ha sido nuestro día, sobre todo por los problemas con el tráfico. Me taponó Esteban Ocon en la Q1 pero pude pasar a la Q2, donde hubo más problemas. Todos los pilotos estaban yendo lentos al final de la vuelta y algunos pilotos se saltaron el orden. Tuve que casi parar el coche y por ello perdí toda la temperatura en los neumáticos, lo que arruinó mi vuelta rápida. Debería haber sido más agresivo, porque hay otros pilotos que no respetan el “acuerdo entre caballeros”. Terminamos en la misma posición en la que empezamos porque tratamos de maximizar las sesiones pero luego siempre hay pilotos que se lo saltan. Así que empezaremos en decimoquinto lugar, esperemos poder adelantar muchos coches mañana. Nuestro ritmo de carrera debería ser competitivo así que a ver qué podemos hacer»

Lance Stroll, 13º

«Creo que el decimotercer lugar es lo máximo que podríamos haber conseguido hoy. Hemos hecho algunos cambios de reglajes y hoy he estado más contento con el equilibrio del coche, lo que es positivo para la carrera. Podremos elegir neumático y hay muchas opciones estratégicas, así que habrá oportunidades de avanzar en la carrera. Deberíamos estar luchando por los puntos, esa sería una buena forma de marcar mi centésima carrera en Fórmula 1»

 

Imagen: Aston Martin