Con la jornada de hoy ponemos punto final a la última clasificación del año, terminando con uno de los coches en la Q3 y el otro desde el último puesto que da derecho a puntos, el décimo.

Fernando Alonso quiere terminar mañana por todo lo alto sumando la mayor cantidad de puntos posibles, sabiendo que hoy no tenía el ritmo suficiente como para poner el monoplaza más alto en la tabla. Ya desde la Q1 se vio como a ese coche le faltaba un poco de ritmo, sobre todo comparado con su compañero de equipo, Esteban Ocon, el cual pudo llegar hasta la Q3 en la clasificación. Sin embargo, el bicampeón pasó el primer corte por solo 0,052s y se quedó fuera de la Q3 por 0,028s con Daniel Ricciardo, situándose en la 11º posición. No obstante, debido a la sanción de 3 puestos de Ricciardo, Fernando saldrá décimo en la carrera de mañana.

Por otro lado, Esteban Ocon ha tenido un mayor ritmo en todas las sesiones desde el día de ayer, manteniéndose unas dos décimas por encima de Alonso. El francés si pudo pasar a la Q3 escalando hasta la octava posición, mostrando un ritmo que, de plasmarse en la carrera de mañana, podrá servir para sumar una gran cantidad de puntos y cerrar el año lo mejor posible con el equipo.

 

Fernando Alonso (10º: 1.25,096)

“No tuvimos el ritmo en la calificación de hoy, así que al final, creo que podemos estar muy contentos de comenzar décimos en la carrera. Estuvo cerca en la Q1 y menos de una décima separó a varios coches en la Q2. Sabemos que será difícil adelantar mañana, pero haremos todo lo posible para divertirnos y ganar algunos puestos entre los diez primeros. Es la última vez que subiré al coche con Alpine, por lo que buscaré aprovechar al máximo la carrera de mañana y, con suerte, terminaré bien con el equipo”.

Esteban Ocon (8º: 1.24,830)

“Estoy muy contento con la clasificación de hoy, así que le doy las gracias al equipo por una de nuestras mejores sesiones de la temporada. Cada carrera se sintió como si hubiéramos dado un paso mientras tratábamos de maximizar el rendimiento del automóvil hoy. Nuestros principales rivales son rápidos este fin de semana, quizás más rápido de lo que pensábamos originalmente, por lo que tendremos que estar concentrados mañana para hacer una buena carrera y recuperar algunos puntos. Falta uno más, así que hagamos que sea el mejor hasta ahora”.

 

Alan Permane, director deportivo

“Comenzaremos la última carrera del año de mañana con Esteban octavo y Fernando décimo y, en general, estamos bastante satisfechos con esos puestos de salida. Fernando no aprovechó al máximo el coche hoy, perdió una décima o dos en todo momento, y su enfoque ya está en la carrera de mañana, donde sabemos que somos fuertes. Este circuito siempre ha sido bastante complicado para la calificación con temperaturas de pista más frías y tráfico, ya que los coches hacen cola en el sector final, lo que genera dificultades para mantener los neumáticos en una buena ventana. Esteban y su equipo hicieron un gran trabajo manejando esos elementos hoy para clasificarse en octavo lugar y estuvo cerca de colarse séptimo por apenas media décima de segundo. Estamos ansiosos por la carrera de mañana, donde el objetivo es utilizar nuestro fuerte ritmo de carrera y tener ambos monoplazas dentro de los puntos para terminar la temporada con una nota alta”.

 

Imagen: @AlpineF1Team