El equipo Alfa Romeo vuelve a partir desde las filas de atrás, sin embargo, Giovinazzi logró avanzar hacia Q2.

Con la última sesión de clasificación del año en proceso, el equipo Alfa Romeo decidió dar todo de si, en pos de obtener las mejores posiciones posibles. Sin embargo, Kimi no logró pasar el corte de la Q1. Su compañero tuvo un mejor rendimiento y tras dar una buena vuelta faltando poco tiempo para que termine la primera tanda, aseguró su lugar en la Q2, ganando la batalla del equipo 8-7 frente a su compañero.

Kimi Räikkönen (16º – 1:37,555):

El coche no se sintió tan mal pero mi última vuelta en la Q1 no fue genial. La primera parte estuvo bien, pero golpeé algunos bordillos en el último sector y arruiné mi tiempo. Es lo que es y tendremos que hacer un buen trabajo en carrera. Tuvimos un poco de problemas en la FP3 antes, pero estoy seguro de que nuestro ritmo de carrera será bueno mañana”.

Antonio Giovinazzi (14º – 1:38,248):

“Estoy contento con otra Q2, especialmente porque creo que mi última vuelta en la Q1 fue bastante buena. Es una lástima que se haya eliminado mi vuelta más rápida en el segundo segmento, ya que estaba presionando mucho y me desviaba un poco, pero al final no habría sido suficiente para llegar a la Q3, por lo que no habría hecho ninguna diferencia. Tener otro coche en la Q2 es una buena motivación para el equipo. Hemos estado entre los 15 primeros con más frecuencia en la parte final de la temporada, lo que es una señal de que hemos estado mejorando el coche últimamente: ahora veamos qué podemos lograr mañana. Nuestro objetivo es hacer una buena primera vuelta y luchar por los puntos”.

Frédéric Vasseur, jefe de equipo de Alfa Romeo Racing:

“Fue un buen resultado para nosotros al concluir nuestros esfuerzos de clasificación para 2020. Fue realmente positivo ver que teníamos la medida de nuestros rivales directos y podíamos luchar por estar en la Q2, pero por supuesto es decepcionante perder un auto en Q1. Ha sido una pelea de clasificación muy equilibrada para Antonio y Kimi y al final fue Antonio quien tomó la ventaja, tanto hoy como a lo largo de la temporada. P14 y P15 en la parrilla, como probablemente será mañana, significa que tenemos una buena oportunidad de estar en la lucha por los puntos. Depende de nosotros hacer nuestro mejor esfuerzo para convertir esas posiciones en un top diez“.

 

Autor del artículo: Julián Serdeiro

Imagen: Alfa Romeo Racing Orlen