La clasificación del Gran Premio de Abu Dabi ha sido la última de la temporada y también la última para los pilotos de Alfa Romeo, Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi. Confirmándose hasta el final la tendencia de esta temporada, ha sido el italiano quien ha quedado por delante del finés, si bien ninguno ha podido hacer milagros con sus C41: saldrán en la carrera en decimocuarta y decimoctava posición, respectivamente. Giovinazzi, al menos, se despide con el buen sabor de boca de haber metido el coche en Q2 una última vez.

Antonio Giovinazzi, 14º

«Creo que hemos estado cerca de lo máximo a lo que podíamos aspirar hoy, quizás el duodécimo o decimotercero habrían sido posibles, pero no la Q3. Hice un intento en medios por probarlos pero mi último intento con los blandos se vio arruinado por el tráfico al final de la vuelta de formación. Mis frenos y neumáticos estaban tan fríos en el primer sector que no pudimos mejorar. Ha sido un poco así durante todo el año con el tráfico, pero es lo que hay. Aún podemos hacer una buena carrera desde nuestro puesto de salida, con una buena salida y una estrategia sólida a ver qué podemos hacer. Quiero disfrutar esta última carrera del año y tener un buen resultado con el que despedirme del equipo»

Kimi Raikkonen, 18º

«Estaba en una vuelta bastante buena en mi último intento de Q1, el tiempo parecía rápido, pero patiné en la curva trece y eso fue todo. Es una pena porque el coche se sentía bien. Mañana será otro día, empezamos muy al final pero trataremos de hacer una buena carrera tanto como sea posible y traer a casa un buen resultado»

 

Imagen: Alfa Romeo Racing