Ha finalizado la última sesión de clasificación de esta temporada 2019, el telón está apunto de cerrar y se ha disputado la última sesión de clasificación donde Alfa Romeo no se ha lucido de la mejor manera. 

Desde el inicio de los últimos entrenamientos libres, Raikkonen y Giovinazzi no mostraron mejora alguna, mostrando un ritmo lento en el circuito de Yas marina.

Hubo momentos dónde mejoraban sus tiempos pero poco después eran superados por otros pilotos. Raikkonen terminaría en P16 mientras que Giovinazzi lo haría en P18. 

Ya en la ronda de clasificación, Giovinazzi y Raikkonen quedarían eliminados en la Q1, partiendo juntos en la penúltima fila de parrilla en P17 y P18 respectivamente.

Por lo menos ambos subirán una posición en parrilla por la penalización de Valtteri Bottas.

Kimi Raikkonen: (FP3: 16°, Quali: 18°):

“Es un resultado decepcionante, ya que esperábamos sacar algo más de la calificación. El automóvil no ha perdido mucha velocidad en comparación con la última vez que estuvo en Brasil, pero no pudimos encontrar el agarre que necesitábamos en una sola vuelta”.

“Esperemos que esto sea más fácil en carrera, por lo que podemos esperar progresar en la carrera. Adelantar no es fácil aquí, especialmente desde donde comenzamos, pero vamos a intentarlo”.

Antonio Giovinazzi: (FP3: 18°, Quali: 17°):

“El coche se sentía bastante bien, pero hoy nos faltaba algo. Es una pena, ya que nuestro ritmo de carrera no se veía mal, por lo que una buena posición de partida habría ayudado”.

“En cambio, mañana será un desafío: necesitamos un buen comienzo y tomar las decisiones estratégicas correctas si queremos recuperar algunos lugares y volver a la lucha”.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoCorts17_)

Imagen: xaviimages (@xavigazquez)