La primera mitad de la temporada 2022 fue una auténtica pesadilla para el equipo Mercedes. Tras perder el Mundial de Pilotos en la última vuelta de la temporada 2021, el equipo de Brackley apostó por un radical diseño de “no pontones” que sorprendió a todos en pretemporada. Muchos daban como ganador a los británicos sin ni si quiera haber empezado la temporada, ya que su novedoso diseño parecía que iba por delante de todos, pero realmente no fue así.

La temporada empezó con muchos problemas, como el porpoising o la falta de ritmo para luchar con Ferrari y Red Bull, algo que fueron solventando con el paso de los meses, para acabar sólidamente en la tercera posición del Campeonato.

“Creo que si nos fijamos en el desarrollo que hemos hecho este año, así como en lo que hemos conseguido una vez acabamos con la falta de ritmo… no hay nada que nos diga que no podemos lograrlo“, ha reconocido George Russell sobre el título en 2023.

“Desde hace dos meses tenemos muy claros los objetivos de desarrollo que debemos alcanzar. Y estoy bastante seguro de que, si lo conseguimos, tendremos un coche con el que podremos competir contra Red Bull”.

Eso sí, el británico no olvida todos los pesares por los que han tenido que pasar y lo mucho que han sufrido en varias citas del calendario: “Al principio de 2022 clasificábamos por detrás de Alfa y Haas. Recuerdo que en Imola terminé cuarto, pero tenía el mismo ritmo que Lando [Norris], y tenía a Valtteri [Bottas] persiguiéndome”.

“Eran más rápidos que nosotros en esa carrera y Lewis estaba en P10 o P9. Pero mira dónde estamos en comparación con esos coches, que probablemente no han tenido un desarrollo similar al de Ferrari y Red Bull. Hemos dado pasos de gigante“.

 

Si alguien puede revertir esto, es Mercedes

La joven apuesta de Mercedes confía plenamente en un equipo que ha dominado la era híbrida como pocos han hecho en la historia de la Fórmula 1. Las cosas parece que tenderán a igualarse en 2023 entre los tres equipos más fuertes de la parrilla, lo que supone un rayo de esperanza para los alemanes.

“El hecho de que ahora estemos en posición de luchar por la victoria demuestra mucho. Así que confío plenamente en este equipo“.

“Tal vez al principio no teníamos el coche más rápido debido. Pero con el ritmo y el desarrollo [de Mercedes], confío totalmente en que podamos luchar por el campeonato. Nos sentaremos con el equipo para ver cómo podemos ser lo más eficientes posible a lo largo de la temporada, y asegurarnos de que no sólo yo, sino todos los miembros del equipo rindan al máximo en una temporada tan brutal”, ha expresado para concluir.

 

Imagen: Robb Report