Estamos en el Summer Break, y está claro que Williams no llegó satisfactoriamente a esta instancia. Sin embargo, Russell habla de un fenómeno que le está llegando a doler: El odio de los aficionados polacos.

La dupla de George Russell y Robert Kubica ha acumulado una sola unidad en el Campeonato de Equipos. Ese único punto lo acumuló el polaco Kubica en el accidentado Gran Premio de Alemania.

Los aficionados polacos han demostrado ser muy apasionados, y entre ellos ha circulado el rumor de que el auto de Kubica no está a la par que el de Russell, que no se le da el mismo trato, e incluso recuerdan frecuentemente que el único punto de la escudería se lo debe a Kubica.

Esto desemboca en una gran ola de comentarios de odio en torno a George Russell, quien recientemente habló de esta situación.

“Es un poco doloroso que el 50% de los comentarios en mis publicaciones sean de odio de los aficionados polacos, mientras que el otro 50% es apoyo total para mí”.

“Quiero decir, realmente solo me importa lo que Williams piensa de mí, lo que Mercedes piensa de mí. Pero también uno quisiera ser respetado desde fuera”.

“No me he encontrado con nadie que me esté faltando al respeto o que me esté odiando, que no sea de Polonia […] Aprecio la situación en la que me encuentro y espero algún día tener aficionados tan pasionales como los suyos”.

Russell llegó a la máxima categoría después de ganar consecutivamente los títulos de GP3 y Fórmula 2. Y a pesar de que el Williams FW42 está muy lejos de tener el ritmo de sus rivales, el piloto británico ha tenido momentos brillantes, destacando la sesión de calificación del Gran Premio de Hungría.

Russell se ha mostrado muy optimista y objetivo con sus declaraciones a lo largo de la temporada, y esta ocasión no fue la excepción. Al hablar sobre cómo transcurrió la temporada para él, se mostró contento con su desempeño, aunque reconoció que tuvo momentos difíciles y ha aprendido de ellos.

“Creo que he hecho un muy buen trabajo en algunos grandes premios, y no tanto en otros. Pero, no cambiaría nada en absoluto porque de esos malos fines de semana también aprendí mucho”.

“La gente me pregunta si, sabiendo lo que sé ahora y si pudiera volver a disputar las primeras 10 carreras, cambiaría algo. No cambiaría nada porque necesitas esas experiencias para mejorar como persona en la vida y como piloto”.

 

Autor del artículo: José Carlos Luna/@_HallaiJC

Imagen: Williams Racing