Tras una temporada 2021 donde muchos ojos estaban puestos en el director de carrera, Michael Masi, la FIA tomó la decisión de prescindir del australiano y nombró dos directores de carrera rotativos: Niels Wittich y Eduardo Freitas. Ambos presumen de un historial sobresaliente en las mejores pruebas del mundo, pero el problema reside en la inconsistencia de las decisiones.

El pasado Gran Premio de Austria fue una prueba más de las zonas grises que tienen las decisiones de los comisarios, con varias sanciones por sobrepasar los límites de pista. George Russell, director de la GPDA (Asociación de pilotos) y piloto de Mercedes ha opinado sobre qué se debería hacer.

“Necesitamos tener un poco más de consistencia en cuanto a las decisiones de los comisarios. Llegamos al siguiente evento y, a menudo, el comisario del evento anterior no está allí. Así que nadie asume la responsabilidad, ni hay explicaciones de las decisiones”, comentó. “Hacemos preguntas y es difícil obtener una respuesta directa porque se culpa un poco a alguien que no está allí“.

Sebastian Vettel fue sancionado con 25.000€ de multa (que no pagará si no reincide) por abandonar la sala en la reunión con los comisarios sin avisar, fruto de su frustración por las decisiones de estos.

“A lo largo del año, varios pilotos lo han comentado”, explicó Russell. “Creo que cuando tienes un director de carrera, las cosas pueden ser, por lo general, más consistentes“.

“Es muy difícil para nosotros, los pilotos, juzgar una línea blanca, no se puede sentir una línea blanca”.

“Cuando estás rueda a rueda, si te empujan, vas a mantener el pie abajo para intentar atacar al final de siguiente curva. Pero si hay grava allí o algo más que te penalice, ambos pilotos lo abordarán de forma diferente“.

“Tienen que mantenerse firmes. Pero es necesario que se aplique de forma consistente, que sea claro para todos nosotros. Las sanciones tienen que ser un poco más consistentes“, expresó para concluir.

 

Imagen: @MercedesAMGF1