El piloto joven de Mercedes cree que la FIA debe revisar el sistema de puntos de penalización. El británico ve injustos algunos de los puntos de sanción y cree que Pierre Gasly, quien en la actualidad tiene 10, no se merece perderse una carrera si llega a los 12.

El reglamento actual estipula que si un piloto llega a los 12 puntos de sanción se debe perder una carrera. Una normativa que George Russell considera que debe modificarse, ya que muchas de las acciones que conllevan puntos de sanción no son lo suficientemente graves como para no disputar un Gran Premio.

“Se han tenido conversaciones y creo que la FIA definitivamente revisará el sistema de puntos”, ha afirmado Russell, quien es el presidente de la GPDA, en declaraciones a RacingNews365.com.

“Si algún piloto recibiera una prohibición de participar en una carrera, tiene que ser por algo bastante serio”, ha indicado el de Mercedes.

El piloto que más puntos acumulados de sanción tiene es Pierre Gasly, con 10, y está a sólo dos de perderse una carrera. Russell cree que si el francés se pierde una carrera sería injusto, ya que no le considera un piloto peligroso y algunos de esos puntos son consecuencia de exceder los Track limits. “Definitivamente, no pongo a Pierre en la categoría de piloto peligroso o imprudente”, ha comentado.

“Varios de sus puntos han sido por una conducción no peligrosas, por lo que sería una pena verle tener una sanción de una carrera”, ha agregado.

“Incluso si llegase a los 12 puntos, creo que debemos reconsiderarlo”, ha señalado para finalizar.

 

 

Autor del artículo: Aleix Linares Rodríguez

Imagen: Motor.es