Tras el reciente 50º cumpleaños del piloto más laureado de todos los tiempos, Michael Schumacher, la familia nos dejó un comunicado en el que rezaba que el piloto alemán estaba en las mejores manos posibles, el cual recordemos que sigue una recuperación confidencial y costosa tras un accidente esquiando en el año 2013.

Tras el comunicado, se lanzó la app oficial de Schumacher en la que podemos repasar los mejores momentos de su carrera, ver los hitos de sus siete mundiales, e incluso ver virtualmente el museo del ‘Káiser’ en el que están expuestas las piezas que han acompañado al alemán en toda su carrera deportiva.

El último en hablar sobre ‘Schumi’ ha sido Ross Brawn, exjefe de equipo del alemán en Ferrari o Mercedes, y actual director deportivo de la F1, en declaraciones para la BBC 5 Live:

La familia ha pasado un momento difícil en estos cincos años desde el accidente, pero nunca se han rendido y nunca han dejado de apoyar a Michael; siguen creyendo en conseguirá salir adelante. Todos somos optimistas respecto a la búsqueda de soluciones en el futuro, y estoy seguro de que las cosas mejoraran para él (Michael)” ha comentado el británico.

El hermetismo de la familia Schumacher ha sido absoluto desde que sucediera el accidente, aunque este último comunicado, y declaraciones como la de Jean Todt, presidente de la FIA, en las que aseguraba haber visto el GP de Brasil junto a Schumacher, nos alientan a pensar en una paulatina recuperación de uno de los mayores iconos de la historia del deporte. Una lucha y un apellido que pueden ser postergadas por su hijo Mick, reciente campeón de la F3 que luchará por en F2 por alargar el ya imborrable legado del apellido Schumacher.

Imagen: Omar Alvarez (@omarketingf1)