Comenzamos un año donde tendremos seis carreras al Sprint y Ross Brawn nos pone en preaviso de lo importante que es elegir bien el trazado donde realizar estas pruebas. El ingeniero inglés subraya Brasil como ejemplo de circuito que funciona en estas condiciones.

“Pensamos que Brasil sería uno de los circuitos en los que mejor acción veríamos para el ‘Sprint’ y nos demostró que la elección del circuito es absolutamente crítica. Es una carrera de 100 kilómetros, sin paradas, con neumáticos blandos y que se puede poner interesante en el tramo final. Tenía todos los ingredientes y fue fantástico”. ha comentado Brawn para el portal web Planet F1.

Brawn explica que decidieron repetir en Interlagos el formato ‘Sprint’ por el buen espectáculo que se ve cada año. Allí se terminaron de dar cuenta de lo crítico que es elegir bien la pista en la que correr con el nuevo sistema. Con esto, Liberty Media cree que no necesita un cambio radical el formato, sino pequeños ajustes para optimizarlo de cara al futuro y que reciba una mayor acogida por parte de los fans.

No obstante, la duda sobre los Libres 2 sigue en el aire y el británico no sabe aún cuál es la mejor solución: “Fue una sensación perfecta para nosotros que nos permitirá dar el siguiente paso. No pienso que debamos llevar a cabo una revolución, creo que tenemos un gran formato. Hay que echar un vistazo a los Libres 2 el sábado por la mañana, tenemos algunas dudas, así que vamos a intentar pensar algo. Lo que no podemos olvidar es que nos permite ofrecer tres días”.

 

Imagen: Car and driver