Ross Brawn al habla sobre el futuro de la Fórmula 1

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Ross Brawn al habla sobre el futuro de la Fórmula 1

Es una de las personas más conocidas del paddock por su experiencia en la Fórmula 1 como ingeniero en diferentes equipos como Ferrari o Brawn GP, pero ahora, Ross Brawn trabaja en el otro lado del Gran Circo.

El año pasado, con la llegada de Liberty Media, fue fichado por Chase Carey y su equipo para ser el máximo encargado del reglamento técnico de los monoplazas. Actualmente, han sido criticados por la nueva normativa y los cambios que quieren realizar en la competición que no son del agrado de todo el mundo.

En una entrevista concedida a Sky Sports F1, el británico ha repasado esta actualidad y ha dado a conocer los planes de futuro para la máxima categoría del automovilismo.

LOS MOTORES PARA 2021

Lo más polémico de todo seguramente sean los futuros motores para el cambio de normativa en 2021. Brawn es claro, quiere unos motores más baratos y que sean más agradables para el espectador.

Los motores tienen que ser más económicos, hacer más ruido y deben ser unos motores que un proveedor independiente pueda fabricar. No digo que vayamos a tener un proveedor independiente, pero tienen que existir unas especificaciones técnicas que permitan que un proveedor independiente pueda unirse”, además del ruido de los mismos, un punto clave para el espectador: “Sabemos que los fans odian el sonido de los motores. En cada encuesta que hayamos hecho se menciona eso, y si lo ignoramos, estamos ignorando a los fans. Por ello, el sonido es importante y así debemos demostrar que escuchamos a los aficionados”, comenta.

Pero esto no quiere decir que se vaya a acabar con la era híbrida, según Brawn los motores deberían seguir teniendo esta parte eléctrica, que cada vez es más importante.

Creo que los fabricantes han invertido mucho en tecnología, y lo respetamos, no queremos destruirlo. Por lo que lo básico será un motor turbo con recuperación de energía. Así, los pilotos pueden usar la recuperación de energía estratégicamente. Puedes guardar un poco de energía y usarla en la carrera”, afirma.

SANCIONES EN PARRILLA

Ligado a la llegada de los motores híbridos en 2014, hemos visto un incremento exponencial en las penalizaciones en parrilla, algo con lo que, desde Liberty, se quiere acabar, o al menos, limitar: “Es curioso, porque los fans saben por qué están ahí, pero las odian. Con el nuevo motor intentaremos alejarnos de ellas, aunque quizás no las eliminemos por completo”.

¿QUÉ OCURRIRÁ CON FERRARI?

La Scuderia ya viene avisando de que podrían abandonar la F1 si se les recortan privilegios, como los ingresos económicos o temas deportivos, ¿cuál sería el impacto de la salida de los de Maranello para el Gran Circo?

La Fórmula 1 siempre sobrevivirá, estén los equipos que estén en ella. La Fórmula 1 podría con ello, pero si podemos encontrar soluciones con Ferrari sería fantástico. Tenemos que tener las mejores circunstancias, no podemos llegar a una situación en la que hagamos lo que un solo equipo quiera”, reconoce Brawn.

¿CAMBIARÁ LA ESTRUCTURA DE LOS GRANDES PREMIOS?

Por último, también ha querido opinar sobre otro de los temas que se llevan discutiendo durante bastante tiempo, y es la estructura de los Grandes Premios y si esta variará. Muchos son partidarios de eliminar los Entrenamientos Libres de los viernes, mientras que otros plantean la idea de hacer dos carreras en un mismo fin de semana. De momento parece que estos cambios tan radicales no están cerca, ya que desde Liberty prefieren una evolución, más que un cambio.

Queremos un Gran Premio que evolucione, con sus puntos fuertes. Pero hay muchas cosas que podemos hacer para mejorar un Gran Premio, más allá de cambiar el formato en sí. Si acabamos teniendo más carreras, habrá que reducir otras cosas para quitarles presión a los equipos”, concluye Ross.

 

Autor: Jorge Solana / @jorgeqeaf1

Foto: F1

 

By | 2018-01-05T01:40:30+00:00 enero 5th, 2018|Categories: Noticias|Tags: , , , , , |1 Comment

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One Comment

  1. Adrian Rossi 5 enero, 2018 at 7:44 pm - Reply

    Ok. Veo que estamos en la misma posición de cuando era la era de los aspirados y los turbos. Qué no es la misma evolución que hubo hacia el “efecto suelo”. El camino para evolucionar, no es bajar el listón, sino al contrario. Pero, entonces necesitan más dinero para evolucionar. Es la dicotomía de la sabana corta. Si te querés tapar el pecho, se destapan los pies. Y si te tapas los pies, te destapas el pecho. ¿La solución?. Una sabana más larga = Más sponsors, mejores, por ende mejores espectáculos ,para que la F1 sea querida por más personas, en especial los más chicos.

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