A cien días de la primera carrera, Rosberg Xtreme Racing confirma a Molly Taylor para su primera temporada en Extreme E. La piloto de rallies australiana completa la alineación del equipo junto a Johan Kristoffersson. Las alineaciones femenino/masculino es una característica del impulso de RXR y Extreme E para promover la igualdad de género y la igualdad de condiciones entre los competidores.

Molly Taylor es una campeona australiana de rallies. Hasta la fecha, es la única mujer ganadora de la serie con victorias en en rallies nacionales, regionales e internacionales. En 2013, Taylor se convirtió en la Piloto Internacional de Rallies Número Uno en el Ranking Mundial de Rally. En 2014, antes de terminar en tercer lugar en el Rally de Finlandia, Taylor se convirtió en la primera mujer en el WRC Junior en alcanzar un podio.

Desde entonces, Taylor ha sido pionera en el Campeonato de Rally de Australia, obteniendo el título de la serie en 2016 y terminando entre los tres primeros de la clasificación de la serie cuatro años de cinco entre 2015 y 2019. Antes de unirse a RXR, Taylor ha sido seleccionada para unirse al Programa de Pilotos de Extreme E, diseñado para promover a los conductores profesionales con miras a unirse a la serie a tiempo completo.

Taylor, pionera dentro y fuera del automóvil, es embajadora de FIA ​​Girls on Track. Por si fuera poco, es protagonista de SAS: Who Dares Wins Australia. En esta serie, las celebridades se enfrentan a una serie de pruebas físicas y psicológicas establecidas por un equipo de élite de ex soldados de las Fuerzas Especiales.

Alejandro Agag, director ejecutivo y fundador de Extreme E:

“Estoy encantado de que Rosberg Xtreme Racing haya contratado a Molly. Como miembro del Programa de Pilotos de Extreme E, es genial verla asegurar un asiento para la primera temporada. Estoy seguro de que Molly y su compañero de equipo recientemente anunciado Johan Kristoffersson van a ser un par fuerte en la pista, y estoy deseando verlos detrás del volante en la próxima prueba”.

Molly Taylor, piloto de Rosberg Xtreme Racing:

Se siente increíble unirme a Rosberg Xtreme Racing y Extreme E en esta nueva aventura. Estoy muy emocionada de poder competir en el escenario internacional nuevamente. Ser parte de un equipo y una serie completamente nuevos lo hace aún más especial. Además de luchar contra el cambio climático, estoy emocionada de trabajar juntos como equipo y serie para promover la igualdad de género. Una parte del automovilismo que siempre he admirado es que una vez que se pone el casco, tu género se vuelve irrelevante y el cronómetro no tiene sesgos. Todavía hay mucho trabajo por hacer para mejorar la diversidad en nuestra industria, pero el trabajo que están haciendo RXR y Extreme E brindará nuevas oportunidades para remodelar la imagen de nuestro deporte a los ojos de los fanáticos jóvenes”.

Nico Rosberg, fundador y director ejecutivo de Rosberg Xtreme Racing:

Dar la bienvenida a una piloto del talento de Molly es extremadamente emocionante para RXR. Su experiencia y éxito en las carreras todoterreno hablan por sí mismos, sin embargo, la determinación de Molly de ser proactiva para abordar el cambio climático también es importante a la hora de la decisión. El apoyo a nuestra misión de promover e implementar la igualdad también son factores clave para que Molly se uniera al equipo. En Molly y Johan, creo que tenemos una de las alineaciones de pilotos más competitivas en la parrilla, tanto dentro como fuera del automóvil, y no puedo esperar a ver qué pueden hacer junto con el resto del equipo“.

 

Imágenes: Extreme E