El automovilismo estuvo casi siempre marcado por las grandes rivalidades. Estas cementaron el amor por este o aquel piloto, en detrimento de su gran rival. Las luchas han sido, y aún son, vitaminas para las categorías. Es imposible imaginarse los grandes momentos de la Fórmula 1 sin pensar en un duelo Senna – Prost, Mansell – Piquet y, más recientemente, Lewis Hamilton – Nico Rosberg.

Nace la rivalidad

El duelo de los ex amigos llegó a la Fórmula 1 cuando el británico firmó por Mercedes en reemplazo de Michael Schumacher. Toto Wolff reunía a dos gallos en un gallinero, una acción que suele asegurar un altísimo nivel de conducción pero que está enormemente expuesto a serios problemas internos. Estos problemas, históricamente, han costado dolores de cabezas y campeonatos.

El primer indicio que la convivencia sería muy dificultosa se dio en Malasia 2013. Allí Mercedes le ordenó a Nico Rosberg que no intentase ninguna superación y le permitiera al inglés alcanzar el último escalón del podio. Hamilton reconoció que era Nico quien merecía esa posición y el incidente, para la prensa, quedó allí.

A partir de allí, y lenta pero perceptiblemente, cada vez que los Mercedes se ubicaban en la parrilla de salida, las miradas de los expertos y los fans se dirigían a quienes, alguna vez, fueron grandes amigos. La rivalidad iba in crescendo al ritmo que Mercedes se volvía todopoderoso. Los resultados de esto quedaban reflejados en los escritorios de Toto Wolff, quien, mas de una vez, bajase furibundos puñetazos por el comportamiento de sus hombres.

Rosberg vs Hamilton la rivalidad que se traslada al Extreme-E

El gran mazazo

En el trienio 2014-2016, Lewis Hamilton logró dos campeonatos, siendo derrotado por Nico Rosberg en el 2016. Tal vez un estilo de vida ‘mas convencional y familiero’ sería el causante del temprano retiro del alemán de la Fórmula 1. Una mirada más oscura podría indicar que este retiro marcaría a Lewis con su derrota más dura. La derrota que no puede ser vengada. Sin quien te blandiera semejante mazazo en el ego de Hamilton, los logros y títulos llegarían, pero sin el mismo dulce sabor de la venganza.

Una nueva oportunidad

El automovilismo da grandes revanchas. Esto parece que se verá muy lejos de las pistas y del olor a combustible quemado. De la mano de Alejandro Agag, la novel Extreme E volverá a reunir a estos dos halcones de riña. Primero fue Lewis Hamilton quien decidió desembarcar con un equipo propio en esta serie OffRoad. Haciendo honor a su número fetiche, el team del inglés será el X44.

Días después de esta primera gran confirmación, otra noticia bomba fue lanzada por la serie. En este caso Nico Rosberg hará lo propio, aterrizando con una evolución del equipo que fundara su padre en 1994, el Rosberg Xtreme Racing (RXR).

Nico Rosberg

Hablando sobre la presentación del equipo, el fundador y CEO de Rosberg Xtreme Racing, Nico Rosberg, comentó: “Estamos encantados de presentar Rosberg Xtreme Racing como la última incorporación a Extreme E. La serie representa una oportunidad increíble no sólo para generar conciencia, sino también para inspirar la acción en la lucha contra el cambio climático, la mayor amenaza para nuestro planeta en la actualidad. Desde que me retiré de la F1 he dedicado mi carrera a las tecnologías sostenibles, por lo que poder combinar estos esfuerzos con mi pasión por las carreras es increíblemente satisfactorio”.

RXR Vs X44

Tal vez con objetivos superficiales diferentes, pero coincidiendo con el espíritu de la Extreme E, ambos titanes vuelven a verse las caras. Ya no desde los abiertos cockpits de plateados monoplazas, sino desde el sillón de los dueños y tal vez jefes de equipos. Los apellidos son magnéticos como un par de polos positivos. Entre ellos se repelen, pero, sin duda, son más que positivos para la novel Extreme E y para las limpias energías alternativas.

Extras del Extreme E

Compartimos los dos primeros capítulos de la serie documental que se emitió en Channel 4 de Inglaterra. Conoceremos el origen de la categoría de vehículos eléctricos off-road y la creación del Odissey 21.

  • Capítulo 1 “Cómo construir un auto de carreras”
  • Capítulo 2 “Los mejores momentos en la creación de Extreme-E”

Imágenes: Extreme-E / diariomotor

Fuente y Vídeos: BE Mass Media Productions