Hace unas pocas semanas que el actual campeón del mundo de F1, Nico Rosberg, tomó la decisión de retirarse del gran circo. Y, desde ese preciso momento, los rumores en torno a su posible sustituto fueron de menos a más, con nombres como: Bottas, Alonso, Ocon, Wehrlein, etc.

En concreto, el de Alonso sonó con bastante fuerza, ya que ni el equipo Mercedes ni el propio bicampeón del mundo se apresuraron a desmentir estos dimes y diretes. Ahora, una vez que se ha confirmado que Bottas será el sustituto del alemán, ha sido el propio Rosberg, en una reciente entrevista concedida al Diario Marca, el que ha señalado quien hubiese sido su sustituto favorito:

“Ahora soy fan, y por ese lado habría estado bien que Alonso fuera mi sustituto. Porque con Hamilton habría fuegos artificiales, chispas. Como fan sería bonito”, asegura.

Sin embargo, el ex piloto de Mercedes es consciente de que tan solo se trataron de rumores sin fundamento: “No. No puedo imaginarlo, tampoco por parte de Mercedes”.

Nico confía en que Bottas podrá estar a la altura de su puesto en Mercedes: “Va rápido y ha ganado a Massa tres veces de manera similar a como lo hizo Alonso, y lo puede hacer muy bien”, afirma.

Aunque no todo será de color de rosas para el finlandés, y es que Rosberg advierte de que el estado de forma en el que se encuentra Hamilton es bastante bueno: “Estará a un nivel muy, muy alto, y será difícil ganarle, pero yo he demostrado que se puede. Así que si gana otra vez el mundial Hamilton, le dará más valor a mi título“, concluye.

 

Foto : xaviimages