El campeón de la temporada 2016 de F1, Nico Rosberg, ha hablado recientemente sobre la difícil temporada de Sebastian Vettel, mostrándose confiado en que pronto se recuperará el piloto de Ferrari. 

Ha pasado casi un año desde la última victoria de Sebastian Vettel en la Fórmula 1, en el Gran Premio de Bélgica de 2018. A partir de ahí, el piloto alemán ha encadenado una mala racha de 22 carreras sin subir a lo más alto del podio.

En 2019, Vettel ha tenido buenos y malos momentos, en especial en Canadá, donde pudo haber logrado la victoria (y lo hizo) de no ser por una sanción de 5 segundos.

Es cierto que Vettel también ha tenido buenas actuaciones en esta temporada, como Canadá anteriormente mencionada y en Alemania. Pero los pobres resultados en el resto de las carreras también han sido parte por la fiabilidad del Ferrari SF90, que ha dejado mucho que desear desde Australia.

El campeón 2016 de la F1, Nico Rosberg, hablo para Sky F1 sobre la situación por la que está pasando su compatriota de Ferrari.

Nico Rosberg:

“Lo de Vettel es inexplicable para mí, no puedo explicarlo. Este momento debe ser muy oscuro para mí. Es tetracampeón del mundo, es uno de los mejores y cometer un error como ese, yendo solo y trompear en una curva, es muy extraño”, comentó después del GP de Italia, donde Vettel hizo un trompo en la vuelta 6.

También, Vettel se está viendo abrumado por su joven compañero de equipo, Charles Leclerc, quien ya ha logrado dos victorias en Spa y Monza. Por lo que Rosberg cree que dentro de Ferrari le han quitado a Vettel el estatus de “piloto número uno”. Algo que se ha debatido en los últimos meses.

“Su compañero de equipo se está convirtiendo en una leyenda absoluta de Ferrari y probablemente le han quitado el estatus de número uno dentro del equipo”.

Por último, Rosberg aseguró que Vettel solo necesitará de una “buena carrera” para que pueda recuperar su confianza dentro de un deporte como lo es la Fórmula 1.

“Vettel es uno de esos tipos que tiene mucha confianza en sí mismo, por lo que eso le ayudará mucho a superar esto. Y en la F1 todo va tan rápido que solo necesitas una carrera. Una carrera buena y estás de vuelta. No deberíamos descartarle porque puede volver muy rápido, pero no es fácil”, concluyó.

 

Autor del artículo: Diego Cortés / @DiegoCorts17_

Imagen: Scuderia Ferrari Media