“El Rosa se descolora un poco y Force India califica fuera de los primeros diez en GP de Hungría”.

Portada » “El Rosa se descolora un poco y Force India califica fuera de los primeros diez en GP de Hungría”.

“El Rosa se descolora un poco y Force India califica fuera de los primeros diez en GP de Hungría”.

By: Omar Álvarez / @omarketingf1

 

Fecha: Julio, 29 2017 / Categoría: Noticias

“Esteban Ocon y Sergio ‘Checo’ Pérez sufrieron con la puesta apunto en Hungaroring y saldrán 12 y 14 en la parrilla de salida de Gran premio Húngaro”.

 

 

Uno de los fines de semana mas complicados que le hemos visto a los Rosas de la F1.

 

El trazado de Hungaroring es uno de los mas complicados y extraños del calendario y si algo no funciona bien de inmediato cobra sus facturas.

 

La escudería de Silverstone se complico durante todas las pruebas y termino fuera del Top Ten tambien en la libre numero 3 de esta mañana en Hungría.

 

No ha logrado entrar inclusive en la Q3 y ha sufrido verdaderamente para mantenerse cerca de la punta durante todos los ensayos y sobre todo en la prueba de calificación.

 

Esteban Ocon se mantiene fuerte y adelante del equipo.

 

A pesar de todo eso, el Francés Esteban Ocon, logro mantenerse por delante de su compañero durante todas las sesiones y saldrá por delante en la carrera del domingo.

 

Los resultados de la prueba de calificación son los siguientes:

 

Esteban Ocon: P12

 

Q1 – 1:18.843

Q2 – 1:18.495

 

 

Sergio ‘Checo’ Pérez: P14

 

Q1 – 1:19.095

Q2 – 1:18.639

 

Sergio Perez con dificultades en Hungaroring.

 

Las declaraciones de los que visten de Rosa en la pista fueron las siguientes:

 

Esteban: “Esperábamos estar más arriba hoy, pero no es nuestra mejor pista y estábamos perdiendo el ritmo para llegar a los diez primeros. Todavía tengo una buena sensación en el coche y espero que nuestro ritmo de carrera sea más competitivo. Parece que voy a ganar un lugar debido a la penalización para Nico [Hulkenberg] y todavía creo que un punto fuerte de los resultados es alcanzable mañana “.

 

Sergio: “Fue mi sesión de clasificación más difícil del año. Todavía no he logrado sentirme cómodo con la parte delantera del coche: hemos hecho muchos cambios desde ayer, incluso entre la tercera práctica y la calificación, pero no pudimos resolver los problemas. En Q2, mi primera vuelta fue bastante pobre y arrojó mis puntos de referencia para el segundo intento. Al final, no pude lograr una buena vuelta y no maximizamos nuestro potencial. Arrancaremos 14º y no es ideal en una pista donde adelantar es realmente difícil, pero espero que mañana podamos ser fuertes. Las opciones de estrategia son bastante limitadas, pero si podemos hacer un buen comienzo, podemos luchar por puntos “.

 

Robert Fernley: “Hemos estado al margen de los diez primeros, pero al final la Q3 estaba fuera de alcance hoy. No es una pista que nos favorezca así que sólo tenemos que aprovechar al máximo la carrera de mañana y tratar de aprovechar las oportunidades que surjan. La velocidad del coche ha parecido más competitiva durante las tandas largas por lo que seguimos optimistas de que podemos estar en la lucha por algunos puntos. Es una pista difícil para adelantar y las opciones en la estrategia son bastante limitadas así que una vuelta de apertura fuerte va a ser especialmente importante mañana. ”

 

Realmente no estamos acostumbrados a estos resultados y cuesta trabajo ver a la fuerza Rosa detrás del Top Ten pero su capacidad va mas allá y seguro que lograran buenos resultados. Se han mostrado maduros y competitivos a lo largo de esta temporada y tienen con que luchar en media tabla. Los McLaren están respondiendo y se colocaron como la cuarta fuerza en este trazado asi que sera difícil luchar contra Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne el día de mañana. Ya veremos.

 

Omar Álvarez / @omarketingf1

 

Fotos: Sahara Force India

 

 

 

 

By | 2017-07-29T18:55:10+00:00 julio 29th, 2017|Categories: Noticias|0 Comments

About the Author:

Licenciado en Ciencias de la Comunicación especializado en Mercadotecnia y Publicidad con mas de 25 años de experiencia en los Medios de Comunicación en México y EUA. Ex-Director General de Promoción, Publicidad y Marketing de Televisa. Ex-Director General de Marketing de Univisión. Fotógrafo y Reportero profesional de automovilismo deportivo (F1) para los periódicos Novedades y The News y la Revista Auto Mundo Deportivo, uno de los referentes del automovilismo mas importantes en México por muchas décadas con quien cubrió infinidad de Grandes Premios en todo el Mundo incluyendo Canadá, E.U.A. Mónaco, Alemania y Reino Unido. Tambien ha cubierto la Indy-Cart en los E.U.A. en varias justas incluyendo Houston, Texas; Homstead, Florida; Detroit, Michigan, Toronto, Canadá e infinidad de carreras mas en varias categorías. Ex-Piloto de Karts y Autos en diferentes categorías en México, E.U.A. y Gran Bretaña, incluyendo Copa Turismo México en donde ganó el Campeonato en el año 2000 y la Formula Ford 1600 en la que corrió en Inglaterra ganando una competencia en el Circuito de Snetterton en 1986 tras hacer varios cursos en Jim Russell Racing Drivers School, en donde tambien convivio con pilotos de F1 de la talla de Ayrton Senna, Mauricio Gugelmin, John Watson, Nelson Piquet y Yannick Dalmas etc. Coordinador de Prensa del Gran Premio de México en 1987 y asistió a todos los Grandes Premios de México acreditado como periodista con las editoriales antes mencionadas. Comentarista y Presentador de la F1 en TV durante los años 1997 al 2001 en Televisa, cubriendo Grandes premios en varias partes del mundo. Ha sido colaborador de varias organizaciones en línea y analista de F1 en las redes sociales. Actualmente encabeza una empresa de Consultoría en Marketing, Branding, Creatividad y Medios de Comunicación que fundó en 2006 y ha representado algunos Pilotos en el mercado Americano como el piloto de F1 Sergio “Checo” Pérez para algunas actividades de Branding e Imagen entre otras responsabilidades. Apasionado de la Formula Uno desde siempre y sumándose a este extraordinario ejercicio periodístico y humano dedicado a la máxima categoría del automovilismo mundial GRAINING_ES al lado de compañeros y amigos de varias nacionalidades verdaderos profesionales del Gran Circo al que pertenecemos todos.

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Translate »