Aprovechando al máximo la atención que ofrece la Fórmula E a una ciudad anfitriona, la capital de Italia, Roma, exhibirá sus mejores galas en su segundo E-Prix. La carrera del año pasado fue vista por 53,000 espectadores en la pista y más de 34 millones de televidentes, las cifras más altas de audiencia de la temporada 2017-2018.

El circuito de 2.870 km cuenta con 21 vueltas y serpentea alrededor de la impresionante Piazzale delle Nazioni Unite. La pista es notoriamente desafiante, con una superficie inclinada, irregular y técnicamente exigente que ofrece poco agarre. Será esencial lograr el equilibrio adecuado así como el torque del motor también será vital.

La sección en la que los pilotos podrán activar el modo de ataque, se encuentra en una parte difícil del circuito: a la salida de la curva 6, por lo que es probable que las cosas se pongan muy interesantes en ese punto.

Edoardo Mortara, piloto del auto #48 y ganador del E-Prix de Hong Kong, se refirió a este Round desde su nacionalidad ítalo-suiza: “Es una especie de carrera en casa. Me complace volver a Italia, la conozco bien, pasé mucho tiempo aquí al comienzo de mi carrera. Sumado a esto, me encanta el desafío de esta pista.”.

Por su parte, el brasileño Felipe Massa acompaña el sentimiento de Mortara: “Como no hay carreras en Brasil esta temporada y dado que Italia es tan querida por mi corazón, considero el E-Prix de Roma como mi carrera en casa esta temporada. Es la primera vez que corro en la ciudad. Estoy ansioso por aprender la pista y disfrutar de la gente y del increíble apoyo de los fans, no puedo esperar!”

La práctica libre, la clasificación y la carrera en sí se llevarán a cabo durante un solo día, el sábado 13 de abril de 2019.

 

Autora del artículo: Estefanía Ferreira/@estefaniamdq

Imágenes: Venturi Fórmula E Team